Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo

El Ayuntamiento se suma a la Semana Europea de la Movilidad y anima a los escolares a desplazarse a sus centros con un medio de transporte sostenible

Volver Imprimir

2019.09.16 ANGULO JUEGO SERPIENTE 2

La concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Jaén, Mari Carmen Angulo, ha participado en la presentación del Juego de la Serpiente en el colegio Nuestra Señora de la Capilla. Se trata de una actividad lúdica con la que se busca que los más pequeños de la casa hagan de altavoz, ante el resto de la familia, de un mensaje que busca promover el transporte sostenible hasta el centro educativo, como una acción que contribuye a luchar contra el cambio climático, una medida que coincide con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde hoy y hasta el domingo 22. "Lo que queremos trasladar es la necesidad de que los niños y niñas hagan gala de un consumo eficiente y se trasladen a las clases andando y en bicicleta, ya que estamos en una ciudad pequeña y confortable". La responsable municipal se ha dirigido a los alumnos y alumnas de tercer y sexto curso de Primaria del colegio y a sus maestros y maestras para dejarles clara la apuesta de la Administración local por acciones que reduzcan las emisiones de carbono a la atmósfera, como el uso del transporte público en autobús y con el tranvía, o la peatonalización, uno de los objetivos que, de hecho, se busca con la aplicación del programa Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), financiado con fondos Feder de la Unión Europea. "Como dice la joven ecologista sueca Greta Thunberg, el futuro es de los niños, que tienen en su mano arreglar lo que nosotros, sus mayores, no hemos hecho del todo bien", ha reflexionado Angula, satisfecha de que la Diputación Provincial, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) ponga en marcha esta acción a la que se suma el Ayuntamiento y en la que también participa la Junta de Andalucía con algunas acciones.
Por su parte, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha dejado que el objetivo es trasladar a los 150 niños participantes en esta iniciativa, "hábitos saludables". "Queremos que los niños vayan andando o en bicicleta o, en el peor de los casos, compartiendo vehículos, para evitar la doble fila en la entrada de salido de los colegios, las emisiones y el fomento de la autonomía de los pequeños, sin renunciar a un ahorro económico". El director provincial de la Dirección General de Tráfico, Juan Diego Ramírez, ha recordado que, con propuestas como el Juego de la Serpiente, que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, "pretendemos desde la base, los colegios, evitar el uso de vehículos a motor, para que se apueste por ir caminando". Con la actividad lúdica se fomenta, ha dicho, "una competencia sana" entre los escolares de los centros participantes ya que la ganadora de esta competición será la clase que más desplazamientos en coche evite, cada punto obtenido se convertirá en una pegatina que se colocará en el cuerpo de la serpiente imaginaria, bautizada como "Travis".

 

Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768