Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo

El cine de verano en Jaén congrega a 8.127 personas en el Auditorio de La Alameda durante los meses estivales

Volver Imprimir

Cinedeverano

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha destacado el éxito de público de la edición del Festival de Cine al aire libre, Fescinal, con una acogida de más de 8.000 espectadores que han tenido la oportunidad de disfrutar del cine más actual durante los meses de julio, agosto y hasta este último fin de semana.

Se ha ofertado una cartelera "muy completa que ha incluido la mayor oferta cinematográfica de todos los géneros cinematográficos como drama, comedia, acción y películas infantiles".

Fescinal inició su temporada con lleno absoluto en el film Aladdín, una versión en imagen real del clásico de Disney donde niños y mayores disfrutaron de la magia de Will Smith en una pantalla de 12 x 5 metros.

El concejal de Cultura ha valorado la apuesta municipal por Fescinal y por una edición que ha superado en más de 2.000 personas la edición anterior del cine de verano "con proyecciones más actuales y unas proyecciones de una mayor calidad cinematográfica" y que este año además ha dado protagonismo al cine español pues se han proyectado películas españolas como 'Tiempo después' de José Luis Cuerda, '4 latas' de Gerardo Olivares y 'Ana de Día' con Andrea Jaurrieta.

Tras la proyección de 'Ana de Día' los espectadores tuvieron la oportunidad de contar con la visita especial de su directora que ofreció un coloquio donde los amantes del séptimo arte pudieron compartir un rato muy divertido con ella.

La programación de Fescinal también contó con la proyección de 'Metrópolis', el clásico de Fritz Lang estrenado en 1927 que fue interpretado con música en directo de Manuel Morales. Aquí los espectadores pudieron vivir la experiencia del cine tal y como fue en sus inicios con la música creadora de emociones ante la falta de diálogo.

Los espectadores también contaron en el cine de verano con un espacio dentro del Auditorio de La Alameda para poder adquirir refrescos e incluso unas palomitas, además de una amplia oferta de bocadillos, hamburguesas, perritos, pizzas e incluso helados.

 

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768