Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo

El Ayuntamiento intensifica la coordinación entre todos los servicios implicados en la celebración de San Lucas

Volver Imprimir

2019 09 12 HIGUERAS COORDINACIÓN FERIA 2

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha presidido la reunión de coordinación de la Feria de San Lucas, en la que han participado el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico; junto con el de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno y las concejalas de Participación Ciudadana, Eva Funes; Universidad Movilidad y Epassa, Estefanía Plaza; Medio Ambiente y Agricultura, Mari Carmen Angulo, y Políticas Sociales, Ángeles Díaz de la Torre.

Los responsables del Gobierno municipal han mantenido una reunión de trabajo, en la que también han estado presentes concejales de los grupos de la Corporación Municipal, con los responsables de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, Emergencias 112, empresas de servicios, feriantes, caseteros e, incluso, asociaciones de personas de movilidad reducida para lograr que el ferial Alfonso Sánchez Herrera sea de acceso universal.

El objetivo del encuentro es fijar criterios con vistas a las celebraciones de la capital, una de las más multitudinarias de España. "Nuestra intención es la coordinación de todos los servicios que, de alguna manera, intervienen en la feria, hablamos de Policía, Bomberos, Emergencias Sanitarias, limpieza, electricidad. En definitiva, lo que la gente ve y la que no ve", ha asegurado el responsable municipal de Cultura que ha dejado claro que la intención del Ayuntamiento es que las fiestas locales sean, en sus palabras, "ejemplo en toda Andalucía".

Para ello, en la segunda reunión "político-técnica" que propicia el Gobierno local para los preparativos de San Lucas se ha decidido crear una "oficina de coordinación" entre todos aquellos actores implicados para que haya, como ha afirmado el concejal José Manuel Higueras, "una feria más segura, más limpia, menos ruidosa".

 

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768