Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento considera "muy positivos" los convenios que el Centro Especial de Empleo mantiene con colectivos como Faisem

Volver Imprimir

Convenio CEE y FAISEM

La concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Mª Carmen Angulo Montoro, ha informado sobre los convenios de colaboración que el que el Centro Especial de Empleo mantiene con diversas entidades para que realizar prácticas en sus instalaciones. Uno de esos colectivos es la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), que viene firmando convenios de colaboración con este centro desde el año 2010 con varios proyectos y cursos. La concejala ha indicado que el último que se firmó fue el pasado 24 de julio y se trata de un acuerdo de colaboración para la Acción Formativa: Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes financiado por Inserta Empleo a través de la Fundación ONCE y que cuenta con 11 alumnos.

Angulo ha apuntado que este tipo de convenios es "muy positivo porque ayuda a formar e integrar a personas con capacidades diferentes en la vida laboral, además de contribuir a mejorar su calidad de vida, algo muy importante para estos colectivos".

El firmado el pasado mes de julio, no es el único proyecto que se ha rubricado con el Centro Especial de Empleo. La lista es amplia y se inició en marzo del año 2010 con un convenio de colaboración para efectuar prácticas de jardinería para cinco alumnos. A éste le siguieron muchos más:
-Octubre de 2012, convenio de colaboración para la Acción Formativa: Programa de experiencias profesionales con diez alumnos, financiado por el SAE.
-Julio de 2013, convenio de colaboración para la Acción Formativa: Diseño, creación y mantenimiento de jardines y zonas verdes dirigido a personas con enfermedad mental en situación de desempleo, financiado por la consejería de empleo con cinco alumnos.
-Septiembre de 2013, convenio de colaboración para la Acción Formativa: Técnicas de diseño y mantenimiento de espacios exteriores y viveros destinados a personas con enfermedad mental en situación de desempleo, financiado por la consejería de Empleo y con cinco alumnos.
-Julio de 2015, convenio de colaboración para la Acción: Prácticas profesionales no laborales con tres alumnos.
-Julio de 2016, convenio de colaboración para la Acción Formativa: programa experiencia profesional, financiado por SAE con cinco alumnos.
-Abril de 2018, convenio de colaboración para la Acción: Programa profesional no laborable denominado 'Actividades auxiliares en viveros y centros de jardinería, financiado por Inserta Empleo. Fundación ONCE con 10 alumnos.
-Julio de 2019, convenio de colaboración para la Acción Formativa: Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, financiado por Inserta Empleo. Fundación ONCE con 11 alumnos.

 

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768