Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento colabora con la celebración del IV Salón del Manga 'JaénGo!'

Volver Imprimir

La concejala de Participación Ciudadana, Tercer Sector y Voluntariado, Eva Funes, ha comunicado que el Ayuntamiento presta su colaboración con el IV Salón del Manga 'JaénGo!' que se celebrará en las instalaciones de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) durante los días 14 y 15 de septiembre.

La iniciativa puesta, puesta en marcha por la empresa Fusion Freak, cuenta con la colaboración de buen número de asociaciones juveniles de la ciudad de Jaén y otras localidades de Andalucía, y se ha constituido como una cita "ineludible para un importante sector de la juventud de nuestra provincia interesado en el mundo de la cultura japonesa y las expresiones artísticas relacionadas con el cómic (Manga), el cine (Anime), los videojuegos, la ciencia ficción y la tecnología", ha apuntado la edil. Asimismo, Eva Funes ha valorado de forma "muy positiva" esta iniciativa y ha informado que el Ayuntamiento colabora facilitando tareas de infraestructura (vallado), seguridad vial y transporte público, incorporando una línea de autobuses específica durante la celebración de las actividades. Asimismo, participa en la difusión del Salón Manga 'JaénGo!', poniendo a disposición mupis publicitarios y los perfiles que gestiona en redes sociales.

La oferta de actividades que integra el IV Salón del Manga 'JaénGo!' abarca, asimismo, aspectos muy diferentes de la denominada 'cultura alternativa', desde los talleres artesanales hasta los concursos de Kpop y CosPlay, así como las charlas y encuentros con los numerosos invitados: actores y actrices de doblaje, influencers, youtubers, ilustradores¿ Por su parte y en el apartado de los videojuegos, los visitantes podrán conocer las últimas novedades en videoconsolas y realidad virtual. Como novedad, se destaca la celebración de torneos de Fortnite y Super Smash BROS en un espacio acondicionado al efecto.

Y, sobre todo, ha resaltado el trabajo realizado por la organización para "contar con la presencia de actores, youtubers o asciaciones de gran relevancia en el mundo del manga o los videojuegos". Es el caso de Iván Jara y Amparo Valencia, dos actores de doblaje muy solicitados por el público de Jaén en los últimos años, entre otros. 'JaénGo! ha indicado que el mundo de Youtube será "muy importante" en esta edición y contará con uno de los youtubers más importantes del país y miles de seguidores de todo el mundo, Dani Lagi. Asimismo, estarán presentes representantes de las mejores asociaciones del mundo Geek, Onyxia, Oborus¿Un año más, se acogerá la preselección nacional del concurso internacional CWM cuyo ganador viajará a Lisboa para representar a España.

 

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768