Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana

La Concejalía de Cultura y el Cinefan Festival de Úbeda colaboran en la promoción del patrimonio de Jaén

Volver Imprimir

Higueras Cinefan

El Ayuntamiento de Jaén y sus organismos autónomos funcionan desde el pasado 8 de julio con energía verde fruto del acuerdo cerrado con la concesionaria Endesa en el anterior mandato y como obligación por criterio puntuable para adjudicación del contrato.

El concejal de Contratación, Francisco Lechuga, señala que este suministro en media y baja tensión se ofrece con garantía de origen de producción limpia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre energías como la eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica, biomasa, gases de vertedero o de plantas de depuración, biogás y cogeneración.

El edil remarca que el objetivo es caminar hacia la sostenibilidad ambiental de las instalaciones municipales además de reducir costes municipales. "Es un trabajo con criterios de eficiencia. Hay un gran camino por andar pero debemos ser ejemplo en términos de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente de lo que en muchas otras organizaciones empresariales y sociales ya practican", señala.

Del mismo modo, el concejal señala que en esta línea también se trabaja en estos momentos en la renovación de luminarias de las instalaciones deportivas de La Salobreja y Las Fuentezuelas, de tal manera que las 1.700 lámparas que ahora mismo prestan servicio eléctrico a las instalaciones sean sustituidas por bombillas LED con el apoyo de Indra-Alisea, la concesionaria del servicio.

 

Fecha de publicación: 19 de julio de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768