Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad

El Ayuntamiento destaca la formación de calidad y adaptada a las necesidades del mercado laboral que ofrece el Imefe

Volver Imprimir

El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Francisco Díaz, ha visitado a los quince alumnos y alumnas que, desde el 1 de julio y hasta el 31 de este mismo mes, desarrollan las prácticas del itinerario formativo de Actividades Culturales y Recreativas del Taller de Empleo "Club de la Naturaleza en las instalaciones del Aula de la Naturaleza en el paraje Cañada de las Hazadillas" puesto en marcha por dicho organismo y que cuenta con una subvención de 300.000 euros.

El objetivo que se persigue con este proyecto, destinado a mayores de 25 años, está orientado hacia la mejora de los servicios de la cultura y el ocio, en concreto al turismo activo relacionado con el fomento y puesta en valor de áreas periurbanas de la ciudad de Jaén y de educación ambiental en el que se incluyen actividades deportivas y recreativas que aprovechan la participación colectiva como mejor herramienta para conseguirlo.

En la actualidad se está impartiendo un Nivel 3 de Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil que continuará con un programa formativo de Inglés.

Al término del programa, los 15 alumnos y alumnas obtendrán los certificados de profesionalidad de dinamización de actividades educativas de tiempo libre infantil y juvenil, coordinación y programación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y programa formativo de inglés nivel A2.

Este periodo práctico se lleva a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo "Las Fuentezuelas" en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes. Así, se implica a los alumnos y alumnas en la vida activa de la ciudad, ya que aplican sus conocimientos en iniciativas estivales con niños y jóvenes que toman parte en juegos, dinámicas y deportes especialmente pensados para el ocio y el tiempo libre.

Francisco Díaz ha destacado que "este itinerario formativo, que comprende aspectos teóricos y prácticos, capacita a los participantes para desarrollar su actividad profesional en un futuro próximo" y que "se adapta a las exigencias del mercado laboral en cuanto a actividades culturales y recreativas, por lo que, gracias a esta formación, el alumnado tendrá más facilidades a la hora de optar a un puesto de trabajo".

El presidente de Imefe ha añadido que "desde esta área municipal continuaremos trabajando para ofrecer las herramientas que favorezcan la empleabilidad de los jóvenes en todos los sectores de actividad, supliendo la posible falta de experiencia laboral con una formación sólida y de calidad que tenga en el aspecto práctico y participativo uno de sus pilares fundamentales".

María del Carmen Cobo Vico, directora del Taller de Empleo "Aula de la Naturaleza" ha puesto el acento en "las posibilidades laborales que se abren para los quince alumnos gracias a esta formación, ya que podrán ejercer su futura labor profesional en todos los aspectos relacionados con el ocio y el tiempo libre, como albergues, campamentos, piscinas muncipales o colaboración con los colegios".

Por su parte, Sara Sánchez Guzmán, una de las alumnas en prácticas, ha afirmado que "gracias a esta iniciativa, que supone una gran oportunidad", está adquiriendo conocimientos que" harán posible encarrilar su vida laboral y trabajar con menores en distintas vertientes".

 

Fecha de publicación: 11 de julio de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768