Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana > Asociaciones

El Ayuntamiento inicia Fescinal, el Festival de Cine al Aire Libre en el Auditorio de la Alameda

Volver Imprimir

El concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Comunicación, José Manuel Higueras, ha anunciado que a partir de mañana viernes, 12 de julio el auditorio de La Alameda abrirá sus puertas al Festival de Cine al aire libre, Fescinal, que traerá una programación "muy completa y actual" para que todos los jiennenses y visitantes puedan disfrutar de la mejor y más variada oferta cinematográfica que incluirá drama, comedia, acción y películas infantiles.

Se trata de una programación que se desarrollará hasta el próximo 8 de septiembre y que iniciará su temporada con Aladdín, una versión en imagen real del clásico de Disney donde niños y mayores podrán disfrutar de la magia de Will Smith en una pantalla de 12 x 5 metros.

Higueras ha valorado la apuesta municipal por Fescinal y por una edición que dará protagonismo al cine español pues se proyectarán películas españolas seguidas de un coloquio que permitirá a los espectadores debatir el filme con sus protagonistas: directores, actrices, actores, productores o guionistas. "Se trata de una propuesta cultural muy interesante que cumplirá las expectativas del público cinéfilo de la capital" ha puntualizado.

Dentro de la programación también hay que destacar la sesión de cine mudo con música en directo organizada en colaboración con Café Kino para la noche del próximo 23 de agosto. El edil de esta área ha subrayado que aquí los espectadores "podrán vivir la experiencia del cine tal y como fue en sus inicios con la música que creará emociones ante la falta de diálogo".

El film será 'Metrópolis', el clásico de Fritz Lang estrenado en 1927 interpretada en directo por Manuel Morales.

Además Fescinal contará con un espacio dentro del Auditorio de La Alameda para que los asistentes puedan disfrutar de un refresco en las noches veraniegas o incluso de unas palomitas, además de contar con una amplia oferta de bocadillos, hamburguesas, perritos, pizzas e incluso helados.

PROGRAMACIÓN

Los primeros títulos serán:

- 12 y 14 de julio: 'Aladdin' Disney 2019. Del director Guy Ritchie, protagonizada por Will Smith, Naomi Scott y Mena Massoud.

- 13 y 16 de julio: 'Men in black: International' Sony 2019. Del director F.Gary Gray, protagonizada por Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Rebecca Ferguson.

- 15 y 17 de julio: 'Casi imposible' 2019. Del director Jonathan Levine, protagonizada por Charlize Theron y Seth Rogen.

Horario: En julio el horario de apertura de taquilla será a partir de las 21:15 horas y el horario de proyección a las 22:15 horas.

Precios: Entrada normal a 5 euros y con descuentos será de 4 euros (será gratuita para los niños menores de 4 años).

 

Fecha de publicación: 11 de julio de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768