Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público > Transporte Bus Urbano

El Ayuntamiento destaca la labor asistencial y educativa prestada desde las escuelas municipales infantiles

Volver Imprimir

Visita escuela municipal Fuentezuelas

El concejal de Educación, Imefe y Empleo, Francisco Díaz, ha visitado la Escuela Municipal Infantil 'Las Fuentezuelas', "siguiendo con la línea de trabajo de esta concejalía para ver y conocer las infraestructuras y comprobar sobre el terreno su situación y el servicio que se presta". Además, estas instalaciones cuentan como "valor añadido" con un CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana) al que "queremos prestar especial atención por el servicio que ofrece a los usuarios y por la altísima demanda que tiene".

Francisco Díaz ha recordado que la atención temprana atiende al desarrollo de la población infantil de 0 a 6 años, su familia y su entorno. Su objeto es prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos. Su importancia radica, ha destacado, "en la atención a menores que presentan trastornos emocionales, del desarrollo cognitivo, del lenguaje, de la expresión somática, la regulación y el comportamiento y la relación y la comunicación y, por eso, consideramos que este servicio es sumamente importante". En el caso de la Escuela Municipal Infantil de 'Las Fuentezuelas' está integrado por un psicólogo, una psicopedagoga, una psicomotricista, una pedagoga terapéutica y un logopeda.

En cuanto a la escuela municipal, ofrece 105 plazas que en el curso 2018/2019 han estado cubiertas al 50 por ciento. El edil ha señalado que la labor asistencial y educativa que se desarrolla en estos centros es "óptima" y, además, se configuran como un recurso de apoyo que ofrece a las familias horarios amplios que permiten la conciliación con la vida laboral.

Entre los objetivos que se marca desde el área de Educación, Francisco Díaz ha aludido a "la consecución del aumento de ocupación de las escuelas infantiles municipales, si bien el número difiere en función de la instalación", al tiempo que ha recordado que estos centros contarán con el mismo técnico asociado que tendrán los centros de Educación Infantil y Primaria para atender a su conservación y mantenimiento.

Por otra parte, el concejal ha recordado el papel "fundamental" que desempeñan las Escuelas Infantiles no sólo en el aspecto asistencial, sino en el socio-afectivo y en el desarrollo integral como personas y el aprendizaje para la vida de los menores desde sus primeros meses de vida. Desde estos centros, apostilla Díaz, "se trabajan aspectos como el respeto por las personas y por la naturaleza, la solidaridad o la tolerancia y, a la vez, se conecta con las familias con la puesta en marcha de actividades conjuntas que impliquen participación para desarrollar y conectar la labor educativa entre el hogar y la escuela desde la primera infancia".

 

Fecha de publicación: 11 de julio de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768