Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento destaca la consolidación y alta participación en la V Carrera Nocturna 'Noche de San Juan'

Volver Imprimir

V Carrera Nocturna Noche de San Juan

Los concejales Carlos Alberca y José Manuel Higueras han participado en la presentación de la V Carrera Nocturna 'Noche de San Juan', que organiza Viva Jaén dentro de su programa Jaén Genuino y en la que colabora el Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes.

Carlos Alberca ha indicado que es una de las carreras" más singulares y de más calado social" que tenemos en nuestra ciudad. En este sentido, ha explicado tiene 4 kilómetros de recorrido, "no es larga, pueden participar familias enteras y miembros de la toda las edades y recorre calles preciosas de nuestro casco histórico, poniendo en valor la belleza de nuestra ciudad". Además, ha resaltado que es una carrera "muy acompañada por la ciudadanía por las fechas que son, ya verano, y el buen tiempo que hace".

La aportación del Patronato Municipal de Deportes es "correcta, apoyando esta carrera para que perdure mucho tiempo más", ha asegurado el concejal que también ha hecho referencia al estado de las infraestructuras deportivas para las que hace falta "contar con más recursos y abordar las principales carencias que hemos tenido hasta el momento".

Para ello, ha propuesto un plan de mantenimiento y adecuación de las infraestructuras deportivas, "acompañado de un plan de inversiones para aquéllas que presentan más necesidades". A ello ha sumado que hay que el Ayuntamiento deber ser "más participativo en torno a los clubes deportivos que soportan un gran peso en la promoción del deporte de la ciudad y ese peso tiene que ser bien canalizado por la administración pública".

El gerente de Viva Jaén, Tomás Roldán, ha explicado el contenido y funcionamiento de esta V Carrera Nocturna 'Noche de San Juan' que tendrá lugar en la noche del 23 al 24 de junio y en la que se han registrado 156 inscritos más que el año pasado.

En total, participarán 1.583 corredores y "estamos muy contentos con el seguimiento que está teniendo esta carrera." De igual modo, ha informado del cambio de recorrido a petición de la Policía Local por motivos de seguridad y para facilitar el paso y seguimiento de los servicios de emergencias. "No perdemos conjunto histórico porque se recorrerá la calle Millán de Priego hasta la Carrera de Córdoba para entrar por debajo del barrio de la Magdalena y pasar por los rincones más importantes del casco antiguo".

También ha informado que después la carrera, y dentro del programa Jaén Genuino, habrá la representación teatral 'Serpentis' en la plaza de San Juan.

Por último, la delegada de Turismo en Jaén, Raquel Morales, ha destacado la colaboración entre administraciones para "ensalzar e impulsar iniciativas como ésta". La Junta de Andalucía "apoya" este tipo de actividades y ha destacado que, en su quinta edición, esta carrera aporta "muchísimo" al turismo y al crecimiento económico de la capital. "Por salud, costumbre, tradición y desarrollo económico hay que apostar por ella", ha concluido Morales.

 

Fecha de publicación: 20 de junio de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768