Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Sanidad

El Ayuntamiento, presente en la Noche en Blanco con actividades "para que todos los jiennenses vivan y disfruten de la cultura"

Volver Imprimir

Noche en Blanco 2019

La concejal de Educación y Cultura en funciones, Isabel Azañón, ha asistido a la presentación del cartel de la Noche en Blanco 2019, promovida por la Universidad de Jaén y una de las citas "más esperadas y seguidas por los jiennenses" que este año conmemora su quinto centenario de la primera vuelta al mundo que inició Magallanes y terminó Juan Sebastián Elcano.

Así ha puesto en valor que el Ayuntamiento haya colaborado en una cita "multitudinaria" junto con otras administraciones y entidades colaboradoras que han sido el factor "determinante" para la consolidación de esta iniciativa que acoge un programa de actividades que se celebrarán durante la tarde noche del 14 al 15 de junio.

La concejal en funciones ha subrayado que desde el Ayuntamiento se contribuirá con los medios humanos y materiales necesarios, así como guías turísticas, técnicos además de policía local y Protección Civil".

Además ha indicado que desde el consistorio también se proporcionará asistencia técnica y sonido en las distintas actividades previstas en la Plaza de Santa María "para que todo sea un auténtico éxito".

La concejal de esta área en funciones ha mostrado su satisfacción porque también se abrirán para esta ocasión los edificios del Palacio municipal de Cultura tales como la biblioteca, el patio y el salón Mudéjar, además de realizar visitas al Arco de San Lorenzo y Refugio Antiaéreo.

Desde el Ayuntamiento se han organizado también actividades propias como el desarrollo de un concierto de la BMJ en la calle Bernabé Soriano, la actuación del taller de danza de la UPM en el patio del Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura y un taller infantil de cuentos en la biblioteca infantil de este mismo palacio cultural municipal.

Por último, la edil en funciones ha felicitado a los organizadores y a todas las entidades colaboradoras y patrocinadores que, como el Ayuntamiento, "han hecho posible y realidad la celebración de esta Noche en Blanco "ya consolidada en el tiempo" y ha animado a los jiennenses a que, de nuevo, "llenen los espacios que acogerán todas las actividades organizadas para vivir y compartir la cultura sin límites".

 

Fecha de publicación: 4 de junio de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768