Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales

El alcalde visita las obras del centro comercial Jaén Plaza que avanzan según lo previsto

Volver Imprimir

alcalde visitas obra Jaén Plaza

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, acompañado por el director general de Alvores, José Carrión, y del responsable de Desarrollo Urbanístico de esta compañía, Fernando Zurita, han visitado las obras del centro comercial 'Jaén Plaza' que siguen avanzando según lo previsto.

Javier Márquez ha resaltado que este espacio comercial es "una oportunidad importante para la ciudad porque fija la capitalidad de la provincia desde un punto de vista comercial y crea una sinergia, especialmente, entre los municipios colindantes, por lo que estamos de enhorabuena".

El primer edil ha indicado que esta empresa, a la que ha agradecido su apuesta por Jaén, cuenta con "la lealtad del Ayuntamiento y la profesionalidad de los técnicos municipales y los propios de Alvores para llevar a buen término este proyecto está avanzando según lo previsto".
Javier Márquez ha recordado que se trata de una inversión que supondrá la creación de más de 1.800 empleos directos e indirectos y ofrecerá a los jiennenses un gran abanico de comercios, establecimientos de restauración y ocio, y un cine que contará con las últimas tecnologías. Todo en una superficie neta de 140.000 metros cuadrados".


José Carrión ha explicado que el grupo Alvores ha invertido ya unos 30 millones de euros en la urbanización y edificación de la primera fase del complejo comercial, y en los próximos meses "invertiremos 50 millones más en la construcción de la segunda fase. Estamos convencidos que el Jaén Plaza será muy positivo par la ciudad porque ayudará a crear riqueza y a dinamizar comercialmente la zona".

Fernando Zurita ha señalado que Alvores prevé abrir el Jaén Plaza el próximo otoño, porque, tal como nos ha asegurado el Ayuntamiento, pronto dispondremos de las licencias que faltan para que se pueda cumplir el calendario del proyecto".

COMPLEJO JAÉN PLAZA

Jaén Plaza, el mayor complejo comercial de toda la provincia, dispondrá de un espacio de 80.000 m2 para medianas superficies exteriores y un centro comercial cubierto. Es este edificio, de tres plantas, se instalarán marcas de moda y complementos, un cine y varios establecimientos de ocio y restauración.

En la zona de medianas superficies habrá operadores como Decatholon, Leroy Merlin o Lidl, entre otros. En el centro comercial, estarán todas las marcas de Inditex (Zara, Stradivariues, Zara Home, Máximo Tutti, Oysho, Berska y Pull&Bear), así como otras firmas muy conocidad, como C&A, HM, Mango, Juguettos, The Phone House, Mayoreal, Décimas, Deportes Base o Sfera.

En cuanto a la zona de ocio y restauración, a parte de Yelmo Cines, habrá restaurantes como Muerde la Pasta, McDonald's, KFC, TGB, Foster's Hollywood y Pomodoro, entre otros.

Jaén Plaza también dispondrá de amplios espacios de aparcamiento, con 2.700 plazas, de las cuales 1.200 serán subterráneas.

 

Fecha de publicación: 23 de mayo de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768