Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento insiste que la temperatura del agua de las piscinas de Las Fuentezuelas se ajusta a los grados que recoge la normativa de la Junta de Andalucía entre los 24º y los 29º

Volver Imprimir

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha asegurado e insiste en que el Ayuntamiento cumple con la normativa de la Junta de Andalucía en cuanto a mantener la temperatura óptima del agua que debe estar entre los 24º y los 29 grados, a pesar de haberse roto un circuito integrado de la caldera grande de las piscinas. En este sentido, el edil ha afirmado que de manera "inminente" una vez que se conoció la rotura, el lunes 13, se procedió al pedido de la pieza que se espera que llegue cuanto antes, porque procede del extranjero.

De esta forma, José María Álvarez ha querido dejar claro que, pese a haberse roto, este lunes 13 de mayo, este circuito integrado de la caldera grande y ser la caldera pequeña la que calienta el agua de los dos vasos de estas instalaciones municipales, la temperatura del agua se ajusta a lo que estipula la normativa de la administración en andaluza.

No obstante, ha aclarado que "aunque ha bajado el rendimiento de las calderas ello no significa que la temperatura de ambos vasos, tanto del pequeño como del grande, esté por debajo de lo que dicta la normativa andaluza que recoge que la temperatura del agua debe estar entre 24 y 29 grados y nosotros, ahora mismo, la tenemos en 26 grados".


Asimismo, el concejal de Deportes ha explicado que los usuarios están acostumbrados a que el agua esté a más grados y "siempre hemos intentado dar respuesta a los usuarios con temperaturas que rozan los 30 grados en el vaso pequeño cuyo usuarios son la mayoría personas mayores". Sin embargo, "han de entender que ahora se ha roto esta pieza, cuyo repuesto procede del extranjero y hay que esperar a que llegue para poder arreglarla".

De igual forma, ha indicado que están esperando a que llegue la pieza, que debería haber llegado en el día de ayer, para cambiarla por la estropeada para que esta caldera funcione correctamente.

 

Fecha de publicación: 17 de mayo de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768