Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento entrega los premios a los ganadores del concurso 'El olivar patrimonio cultural' con motivo de Expoliva

Volver Imprimir

Premios concurso dibujo del Olivar

La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha presidido el acto de entrega a los ganadores de los premios del concurso de dibujo escolar 'El olivar patrimonio cultural' con motivo de la XIX edición de Expoliva. Una actividad en la que han concurrido 265 trabajos de alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria de centros educativos tanto públicos como privados y concertados de la capital.

Isabel Azañón ha explicado que los ganadores han recibido un diploma, un obsequio por parte de la concejalía de Educación y un rico desayuno basado en aceite de oliva virgen extra patrocinado por la cooperativa San José de Mancha Real perteneciente al grupo DCOOP SCA.

Azañón ha felicitado a todos los niños que han participado en este concurso y ha agradecido la implicación de los centros en esta actividad. Asimismo, ha dado la enhorabuena a los ganadores (Elena Martos Cano, de 4º curso del colegio Gloria Fuertes; Sofía Feás, de 3º y Rosa Valdivielso de 5º del Maria Zambrano; Samuel Lendínez de 4º y Silvia Tejero de 5º del centro educativo Antonio Prieto; Diana Ramírez de 4º y Rocío Martínez de 5º del colegio Santo Tomás; María Gómez de 6º de Cristo Rey; Ángela González de 5º del colegio Sta María de la Capilla y Estrella Valverde de 6º del colegio Guadalimar).

La concejal de Educación ha señalado que el objetivo de este concurso dirigido a escolares ha sido "hacer partícipe a los niños de la ciudad de la celebración de Expoliva".

Un concurso, ha indicado, en el que los colegiales han "plasmado a la perfección con su talento, originalidad, creatividad, imaginación, como ven ellos el aceite de oliva, su elaboración y producción. No podemos perder de vista que Jaén es la Capital Mundial del Aceite de Oliva, por lo tanto los niños tienen que tener conciencia desde pequeñitos que el olivar es una seña de identidad nuestra y que tenemos que sentirnos orgullos de ellos", ha señalado la edil de Educación.

Asimismo, Isabel Azañón ha invitado a los jiennenses y a cuantas personas se encuentran en nuestra ciudad con motivo de la celebración de Expoliva a que pasen por el patio del Salón Mudéjar para que puedan admirar, hasta este domingo 19, la belleza de estos dibujos "que tan bien representan al olivar como parte de nuestro patrimonio cultural".

 

Fecha de publicación: 17 de mayo de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768