Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Asuntos Sociales

El alcalde reconoce la labor de los procuradores en el acto de descubrimiento de una placa que llevará su nombre

Volver Imprimir

descbrimiento placa procuradores

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha presidido el acto de descubrimiento de la placa Glorieta del Ilustre Colegio de Procuradores de Jaén, en la intersección entre la carretera de Madrid, la avenida Antonio Pascual Acosta y la calle Abogado de Oficio.

Javier Márquez ha dado la enhorabuena a dicho colectivo por "los casi 150 años de trabajo que venís desarrollando en pro de la justicia y por la defensa de los ciudadanos incursos en sus causas judiciales".

De esta forma, ha resaltado la "gran labor profesional" que hacen los procuradores porque "sois garantes para la protección de la igualdad de las partes ante la complejidad de los procesos judiciales". Además, les ha dado la enhorabuena por el trabajo ejercido para el buen funcionamiento del Turno de Oficio, "por trabajar por y para la igualdad de género" y ha puesto como ejemplo el propio Colegio de Jaén donde dos de sus colegiadas, Esperanza Vílchez Cruz y María Dolores Blesa de la Parra, han conseguidos logros en el sector de la procura a nivel nacional.

También ha mencionado y reconocido la labor de los procuradores Eulogio Gutiérrez Arjona, José Jímenez Cózar y Esperanza Vílchez Cruz, distinguidos con la Cruz de San Raimundo de Peñafort, "la máxima distinción que se otorga en el Derecho Nacional".

Márquez ha indicado que es "deber" de la sociedad reconocer el "compromiso, esfuerzo y voluntariedad de todos aquellos que hacen posible que tengamos una justicia de calidad".

De esta forma, con el descubrimiento de la placa Glorieta del Ilustre Colegio de Procuradores de Jaén, "queremos hacer visible la labor de todos y cada uno de los que ejercen la noble profesión de procuradores en nuestra provincia".

 

Fecha de publicación: 17 de mayo de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768