Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Hacienda

El Ayuntamiento estrena hoy nueva iluminación en el monumento a las Batallas de Navas de Tolosa y Bailén situado en la Plaza de la Concordia de la capital

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén estrenará esta noche la nueva iluminación instalada por la concesionaria de alumbrado público Aliseda-Indra en el monumento a las batallas de las Navas de Tolosa y Bailén frente al parque de la Concordia y la Subdelegación del Gobierno.

Tras un informe y propuesta técnica aprobada, se ha instalado una iluminación del monumento tipo columna que se ha centrado principalmente en las partes más significativas, como son las inscripciones e imágenes existentes.

En este sentido, la iluminación de la base de la escultura y el mástil se ha realizado con 4 proyectores desde el suelo que se han ubicado cada uno frente a cada una de las caras del monumento, orientados hacia arriba para optimizar al máximo la imagen del monumento.

Asimismo, la iluminación de la estatua en punta se ha realizado con dos proyectores dispuestos a 120 grados y situados en la punta del mástil y bajo los pies de ésta.

Toda los proyectores que se han instalado son tipo led y los que se han colocado en el suelo frente a cada una de las caras del monumento se han realizado de manera que se han conexionado con el circuito de suministro eléctrico existente.

Los dos proyectores que iluminan la estatua de la punta también tipo led se han colocado bajo los pies de la figura y en punta de la columna ordenados a 120 grados entre ellos.
Para ocultar el cableado y los tubos que han sido necesarios instalar, éstos se han pintado de un color similar al del tramo del monumento.

 

Fecha de publicación: 15 de abril de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768