Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Mantenimiento Urbano > Concejalía

El Ayuntamiento inicia por unanimidad el expediente de municipalización de la zona azul

Volver Imprimir

Comisión Hacienda marzo 2019

El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado la comisión de Hacienda en la que se ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente de municipalización de la zona azul, por gestión directa a través de Epassa, y que significará la regularización de una concesión que llevaba sin contrato desde el año 2013.

Así lo ha puesto de manifiesto el Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, quien ha destacado además que se ha contado en este asunto con el consenso de todos los grupos políticos municipales que han manifestado su postura a favor de dicha municipalización.

Otro de los puntos del orden del día ha sido el asumir la gestión por parte de este Ayuntamiento del cobro de la tasa de basura que antes estaba encomendada a Aqualia y que había informes de legalidad en contra de un convenio que se firmó hace ya más de 15 años. Se trata de unos informes tanto de Tesorería, como de Intervención que indicaban la necesidad de recuperar esta gestión y cobro de esta tasa y que hoy se ha traído para su aprobación a esta comisión. Bonilla ha explicado que se trata de un procedimiento largo pues tiene su primera aprobación en Pleno y después pasará al Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía, por lo que había que hacerlo cuanto antes.

Otro punto importante de esta comisión de Hacienda ha sido la modificación presupuestaria para comenzar a ejecutar el programa EDUSI en el presente ejercicio "puesto que se va a dotar parte de ese 20 por ciento de la financiación de las partidas que corresponden al gasto corriente, que serán en torno a los 63.000 euros y que le corresponden al Ayuntamiento, del total cofinanciado por los fondos europeos FEDER".

En este punto ha especificado que las partidas de inversión estaban dotadas de una modificación presupuestaria aprobada ya en marzo del año pasado y de los gastos corrientes se va a realizar ahora una dotación específica con alguna modificación presupuestaria. La previsión total de inversiones para este programa en 2019 es de 2,2 millones de euros

 

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768