Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo > Mercados Municipales

El Ayuntamiento presenta el II Duatlón 'Ciudad de Jaén'

Volver Imprimir

II Duatlón Ciudad de Jaén

El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado por el diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez, y el director deportivo del Club Natación Jaén, Francisco Pinto, han presentado el II Duatlón 'Ciudad de Jaén' en la modalidad de Sprint, que se celebrará el domingo, 31 de marzo, a las 11 horas en la zona del Bulevar.

José María Álvarez ha expresado su satisfacción por la segunda edición de esta prueba porque se trata de "una disciplina deportiva que faltaba en la ciudad de Jaén ha resultado ser todo un éxito".

La prueba consiste en una carrera a pie de 5 kilómetros (en un circuito de 2,5 kilómetros al que se le darán dos vueltas), un circuito de bicicleta de 20 kilómetros por la zona del polígono de los Olivares (cuatro vueltas a un circuito de 5 kilómetros) y, por último, otra vuelta al circuito de 2,5 kilómetros a pie.

Hasta la fecha (el periodo de inscripción concluye el jueves) hay 110 inscritos y "animamos a todos los aficionados del running, la bicicleta o, simplemente, a todos aquellos amantes del deporte a probar un duatlón porque es una prueba deportiva muy completa y divertida".

El edil ha dado las gracias a los voluntarios, técnicos y operarios del Patronato Municipal de Deportes así como a la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes su colaboración porque "sin ellos sería imposible organizar una prueba de estas características".

El diputado de Deportes también ha valorado la "espectacularidad" del duatlón y ha indicado que es "importante" apoyar estas pruebas desde las distintas administraciones.

Por último, el director deportivo del Club Natación Jaén, Francisco Pinto, ha destacado que esta prueba es la "antesala y preparación para toda la temporada de duatlones y triatlones que comienzan ahora" y ha resaltado la "buena organización" del II Duatlón 'Ciudad de Jaén', agradeciendo al Patronato Municipal de Deportes su aportación para hacerlo posible.

Asimismo, ha animado a aquellos interesados que todavía están "dudosos" a inscribirse porque es un duatlón de un "nivel fácil pero muy importante porque sirve de iniciación para esta modalidad deportiva y de preparación para otras pruebas del calendario".

 

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768