Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Sanidad

El Ayuntamiento informa sobre la celebración de distintas actividades deportivas y la reapertura de las piscinas municipales de verano

Volver Imprimir

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha informado de los puntos aprobados en el consejo del Patronato Municipal de Deportes entre los que se encuentran la celebración de varias carreras solidarias, distintas competiciones deportivas o la reapertura de las piscinas municipales de verano. En todas ellas, colabora directamente el Patronato Municipal de Deportes.

De esta forma, se ha aprobado el II Trail Solidario (ALES) IES Fuente de la Peña que se celebrará el 12 de mayo, a partir de las 10 horas y la XII Marcha Solidaria 'Esperanza', cuyo objetivo es recaudar fondos para el centro de día 'Virgen de la Esperanza' y tendrá lugar el 19 de mayo a las 11 horas.

También se ha dado luz verde a otras actividades como el 'Boot Camp', organizado por el Club Jumper Fit (el 5 de abril en la plaza Empresario Diego Torres); la exhibición de Taekwondo y exámenes de cinturones negros organizado por el club 'Ki' Oscar Dojang y la Federación Andaluza de Taekwondo y que tendrá lugar en la Salobreja el 6 de abril; la VIII Jornada Deportiva CEPR Almadén (31 de mayo); el torneo de Petanca, organizado por el Club Deportivo 'Amigos de la Petanca', el 7 de abril en el campo de fútbol de albero de la Salobreja.

Asimismo, se ha aprobado la reapertura de las piscinas municipales de verano de El Tomillo, la Salobreja y las Fuentezuelas, acordándose su fecha de apertura el 23 de junio y su cierre (para las dos primeras, el 1 de septiembre y el 8 de septiembre, para la última).

Relacionadas también con la actividad acuática, destacan la celebración del XXXVII Trofeo Club Natación Jaén (12 de mayo en las Fuentezuelas) y XXV Trofeo Club Natación Santo Reino (6 de abril en las Fuentezuelas).

El concejal de Deportes también ha informado que el II Duatlón 'Ciudad de Jaén', se celebrará el próximo 30 de marzo, organizado por el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de la Diputación Provincial y el Club Natación Jaén Triatlón.

De igual modo, ha indicado que se ha aprobado la programación del Campeonato Absoluto de Squash de Andalucía (27 y 28 de abril en las pistas del Parque Deportivo Fernando Arévalo); la programación de la V Carrera Popular Nocturna 'Jaén Genuino, Noche de San Juan' y la programación del XI Curso de Aikido de Jaén, el 4 y 5 de mayo en la Salobreja.

Por último, ha comunicado que el Museo Repsol llegará a Jaén la semana de 23 al 28 de abril y se instalará en la calle Catalina Mir, "una exposición sobre el mundo de la moto que sorprenderá a los aficionados de las dos ruedas".

 

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768