Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Sanidad

El Ayuntamiento informa del compromiso de la Junta para estudiar el cambio de los criterios para el levantamiento de las suspensiones para regularizar cinco urbanizaciones de Jaén

Volver Imprimir

alcalde reunión con director general Urbanismo

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha informado que tras la reunión celebrada esta mañana en Sevilla con el director general de Urbanismo, José María Morente del Monte, la Junta de Andalucía se ha comprometido a estudiar el cambio de los criterios para proceder al levantamiento de las suspensiones para la regularización de cinco asentamientos urbanísticos de Jaén.

Se trata de los barrios 'La Manseguilla', 'Cerro Molina', 'Los Bermejales' y 'Tentesón (1ª y 2ª fase) cuyos representantes vecinales, presentes también en dicha reunión, han conocido de primera mano esta noticia que supone dar un paso más para la regularización de sus viviendas y cuyo proceso quedó bloqueado.

El director general de Urbanismo, perteneciente a la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se ha comprometido a comenzar a trabajar con los servicios jurídicos de la Junta para estudiar el cambio de los criterios que bloquean actualmente estas suspensiones y poder así proceder a su levantamiento. Un cambio que afecta de forma favorable a los vecinos ya que, una vez modificado, podrán acceder a los servicios básicos como alcantarillado, luz o agua.

Desde el Ayuntamiento se destaca que se demuestra con esta reunión la voluntad política de este nuevo gobierno de la Junta de Andalucía para resolver la situación de las viviendas de estas zonas residenciales y cuyo primer paso ya se dio con la aprobación del actual PGOU y que, curiosamente, contó con el voto en contra del PSOE.

Así, desde el Consistorio se valora el compromiso de la Junta de Andalucía de estudiar este caso y de informar de manera más favorable para los intereses de los vecinos y en base a lo propuesto por el Ayuntamiento en el actual PGOU.

El representante de los vecinos, José Alcalá Lechuga, ha catalogado de "muy positivo" el resultado de la reunión porque "hemos obtenido el compromiso por parte del director general de Urbanismo de que se va a empezar a trabajar para proceder al levantamiento de la suspensión que tenían estos cincos asentamientos urbanísticos lo que significa que podremos acceder a todos los servicios básicos como el resto de urbanizaciones".

En este sentido, ha agradecido al alcalde su intervención para que, después de este compromiso y de este paso, el Ayuntamiento pueda recepcionar dichas urbanizaciones.

 

Fecha de publicación: 20 de marzo de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768