Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Sanidad

El Ayuntamiento y empresarios del sector turístico refuerzan su colaboración y trabajan de la mano para beneficiar el turismo de la capital

Volver Imprimir

Reunión del sector turístico

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha mantenido distintas reuniones de trabajo esta mañana con empresarios de Jaén de los sectores de la hostelería, restauración, almazara y servicios turísticos para sentar las bases sobre las actuaciones trasversales y puesta en común sobre la organización de eventos de cara a relanzar la capital como destino turístico.

Una de las primeras reuniones ha sido la de un encuentro de trabajo para diseñar una oficina que lleve la reciente adhesión de Jaén a la Spain Convention Bureau.

Charo Morales de Coca ha mantenido un segundo encuentro también con los empresarios de Jaén llave en mano para evaluar su evolución a lo largo de estos últimos cuatro años y ver nuevas fórmulas que darle a este proyecto.

La tercera reunión de la mañana ha sido para tratar sobre un nuevo proyecto denominado Halal, que viene a contar con el Instituto Halal para proponer cómo adecuar los establecimientos de la ciudad para poder atender así a los turistas musulmanes que se acercan a Jaén.

En este sentido se va a organizar un encuentro de formación para estudiar qué posibilidades tienen algunos establecimientos de la ciudad para poderse adaptarse a ese perfil de turista musulmán.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la provincia de Jaén, Francisco Javier Fernández Rojas, ha valorado la adhesión de Jaén a la Spain Convention Bureau y ha indicado que desde este sector "apoyamos totalmente toda iniciativa para que Jaén sea un referente en el mundo de los congresos, porque este es un sector que da una ventaja y beneficios a las ciudades, rompe el tema de la estacionalidad, pues entre semana se organizan congresos"

Así ha añadido que se trata de un turismo "que deja más dinero incluso que el vacacional pues los congresistas en su tiempo libre disfrutan al máximo de ésta a todos sus niveles, incluso el gastronómico".

Por tanto ha reiterado que las empresas y empresarios "que tenemos que ver con el sector turismo y operadores de congresos avalamos esta idea de participar en una Convention Bureau porque Jaén saldrá ganando. En otras ciudades donde se han adherido se ha notado bastante, se traen más eventos y de más calidad y Jaén ahora mismo con la capacidad hotelera existente, tiene una parte importante para quedarse con eventos que realmente pueden romper la estacionalidad de la ciudad y beneficiar al sector turístico".

 

Fecha de publicación: 19 de marzo de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768