Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Sanidad

El Ayuntamiento se reúne con los vecinos de La Gloria para acometer mejoras que beneficien a este barrio

Volver Imprimir

reunión vecinos de la Gloria

El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, CEE y área de zonas productivas, Juan José Jódar, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, tráfico y transportes, Juan Carlos Ruiz, mantuvieron una reunión recientemente con la Junta Directiva de la AVV La Gloria para tratar asuntos de interés que beneficien a los vecinos de este barrio.

Durante esta reunión Jódar explicó las numerosas mejoras realizadas en este barrio desde el área de mantenimiento urbano e hizo hincapié en anunciarles que, dentro del Plan de Asfaltado hecho público recientemente y que se va a ejecutar en breve, se van a asfaltar cuatro calles de este barrio como son las calles Eras de Santa Ana, Carretera de Jabalcuz, calle Perú y Ronda Astrónomo Al-Jayyani.

Además de estas calles, el edil de esta área también les informó de que se van a incluir numerosas calles de este barrio en el plan de acerado que se va a hacer público de manera inminente como son las calles Las Mercedes, Virgen del Mar, Nuestra Señora de Loreto, la Esperanza, Juan Valera, Pedro del Alcalde, Don Pedro Huesa Pérez, Ronda Astrónomo Al-Jayyani, calle Guatemala, calle Chile, calle Venezuela, calle Perú y calle Nicaragua.

"Todas ellas son calles que van a recibir el tratamiento de acerados cuando salga de manera inmediata ese plan" ha reiterado.

El concejal de esta área ha mostrado su satisfacción porque esta asociación de vecinos estuvo muy agradecida por las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en este barrio y destacó que además se ha realizado aquí "un plan de poda importante que ha ido desde Juan Montilla en el acerado del Seminario, hasta la última glorieta en la salida de Jaén hacia los Villares, además de El Jamarguillo, así como el desbroce del solar municipal junto a la iglesia de San Pedro Pascual".

El concejal de Mantenimiento Urbano añadió que se ha trabajado también en los grandes plátanos existentes en el barrio, "se está trabajando en las adelfas frente al colegio Santa María de los Apóstoles y el colegio Andrés de Vandelvira además de trabajar en las zonas verdes de Juan Montilla, en los ciruelos, arces y olmos existentes en la carretera de Jabalcuz".

El edil recordó además los trabajos de "mejora de accesibilidad" en la calle Pantano del Tranco, Beas de Segura y Villacarrillo, en varias calles del barrio y además anunció que se van a instalar "una serie de barandas en lugares significativos de este barrio".

Por último informó a los vecinos de que dentro de un espacio breve de tiempo "se va a instalar un gran imbornal junto a la residencia de ancianos que se ubica en este barrio para que recoja la venida de aguas pluviales, pues cuando llueve hace una gran balsa en esta zona que afecta a esta calle".

Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que durante la reunión se establecieron distintos planteamientos relativos al transporte público urbano y en concreto se ha comenzado a estudiar la posibilidad de que la calle Doctor Azpitarte se establezca un solo sentido de circulación para que favorezca la fluidez en el tráfico, algo que vio "razonable" pues repercutirá a su vez en una mejora de los tiempos de frecuencia de las líneas de autobuses que por allí discurren".

En concreto, el edil de esta área, tras esta reunión ha vuelto a reunirse posteriormente para visitar el barrio junto con el equipo de señalización y Policía Local "para ver in situ las necesidades de señalización existentes en este barrio y acometerlas cuanto antes de manera que favorezca a conductores y viandantes".

Por último ha agradecido la "cordialidad" manifiesta de esta asociación vecinal y ha puesto en valor la "estrecha" colaboración mantenida entre Ayuntamiento y vecinos "con el único objetivo de mejorar este barrio".

 

Fecha de publicación: 18 de marzo de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768