Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Sanidad

El Ayuntamiento convoca la comisión de estudio para delimitar la modalidad de gestión de la zona azul

Volver Imprimir

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha anunciado la convocatoria de la comisión de estudio para la memoria de la municipalización de la zona azul.

El edil ha explicado que, con el consenso de todos los grupos políticos municipales, se llegó al acuerdo de llevar a cabo la municipalización del servicio. Asimismo, ha recordado las tres opciones que se han barajado hasta la fecha para gestionar el servicio de estacionamiento limitado en superficie.

La primera de ellas, es la gestión indirecta vía concesión sobre la que ha apuntado que, aunque se estudia en la memoria, "no parece que sea la más viable porque, en su día, el pleno municipal ya apostó por la municipalización"

En este sentido, ha indicado que se contemplan dos opciones: Por un lado, la gestión directa a través de EPASSA. Aunque en 2013 se acordó la encomienda de gestión, en el estudio realizado por los técnicos municipales se estima que ha quedado sin efecto esa encomienda y, por consiguiente, "tenemos que pensar en una municipalización directa o bien en una gestión directa a través de una sociedad municipal 100% de capital público como es EPASSA".

Bonilla ha manifestado que esta es "la mejor opción o la que plantea menos problemas", más cuando los informes revelan que la gestión de la zona azul puede generar los ingresos suficientes para cubrir los costes de dicha gestión.

Actualmente, ha informado que los servicios técnicos municipales trabajan en la elaboración de un pliego para adquirir nuevas inversiones en esta materia y "lo primero que hay que hacer es que esta comisión de estudio delimite cuál es la modalidad por la que finalmente opta el Ayuntamiento para la gestión de la zona azul" con el objetivo de llevar la propuesta a pleno, una vez se haya consensuado con todos los grupos políticos.

 

Fecha de publicación: 18 de marzo de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768