Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde recibe a los escolares participantes en el pasacalles de Carnaval

Volver Imprimir

Pasacalles escolar carnaval 2019

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por la concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha recibido a los cerca de 1.700 escolares que han participado hoy en el pasacalles celebrado con motivo del Carnaval infantil.

Los alumnos, procedentes de diferentes colegios que han realizado un recorrido por distintas calles de la ciudad. Partiendo de la plaza de Santa María, han desfilado con sus coloridos disfraces por calle Campanas, Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Cronista Cazabán, plaza Dean Mazas, plaza de la Constitución, San Clemente, Doctor Civera, Álamos, plaza de San Francisco, Campanas para llegar de nuevo al lugar de partida del desfile, la plaza de Santa María.

La concejala de esta área ha destacado la alta participación y ha agradecido a los centros escolares su "colaboración, entusiasmo y el trabajo que han realizado para llenar de este colorido las calles de la ciudad en el pasacalles infantil que ha organizado el Ayuntamiento de Jaén con motivo del Carnaval".

Es una "alegría" ver a tantos niños reunidos hoy en la plaza de Santa María con sus disfraces, "tan ilusionados y contentos, en este día maravilloso de sol que aún luce más este desfile lleno de luz y mucho colorido que mantiene vivo el espíritu del carnaval" ha indicado.

La edil ha mostrado su agradecimiento "a todos los padres que se han volcado con sus niños en este carnaval para que hoy haya sido todo un éxito y una realidad".

Los centros participantes han sido: Colegio Andrés de Vandelvira (400), San Vicente de Paul (150), Divino Maestro (450), FAISEM (40), Academia Integrar (25), La Purísima (300), Marcelo Spínola (175), Santa Capilla de San Andrés (130) y Antonio Prieto (25) colegio La Purísima (Carmelitas) (300).

 

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768