Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El alcalde recibe a la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad que este año le corresponde la procesión oficial del Santo Entierro

Volver Imprimir

reunión alcalde Cofradía Soledad 2019

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha recibido a la Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Ntra. Sra. de la Soledad para invitar formalmente a toda la corporación municipal a su asistencia a la procesión oficial del Santo Entierro que se celebrará el Viernes Santo en la capital.

El primer edil ha agradecido a la Cofradía este encuentro mantenido hoy en el Ayuntamiento y le ha manifestado su disponibilidad puesto que la Semana Santa "es nuestra seña de identidad para todos los jiennenses, nuestro objetivo es seguir manteniéndola viva y compartir nuestra fe y devoción con el resto de Andalucía y España".

Así ha agradecido a esta cofradía y todos los cofrades que durante esta semana de Pasión "realizan un esfuerzo enorme para que todo sea un auténtico éxito".

Por su parte, el Hermano Mayor de la Cofradía, Pedro Merino, ha explicado que en el siglo XVII se firmó una concordia entre dos hermandades para que la procesión oficial del Santo Entierro se organizara de tal manera que los años impares le correspondiese a la Real Cofradía de la Soledad y los pares a la Real Cofradía del Santo Sepulcro.

 

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768