Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde se reúne con el director del centro penitenciario Jaén II para retomar proyectos de colaboración sociocultural

Volver Imprimir

reunión alcalde con el director de la prisión

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con la Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha recibido al director del centro penitenciario de Jaén II, Juan Mesa, para continuar con las líneas de colaboración de ambas instituciones y abordar así la renovación de un convenio con Asuntos Sociales que tiene por objetivo la puesta a disposición de un monitor para llevar a cabo actividades en materia sociocultural con los internos.

El primer edil ha puesto en valor "la labor que desarrolla la institución penitenciaria" y ha tendido la mano "para seguir colaborando en cuantas acciones nos soliciten en la medida de nuestras posibilidades".

Por su parte, la edil de Asuntos Sociales e Igualdad ha manifestado que desde el equipo de Gobierno "seguiremos trabajando y colaborando al máximo como siempre lo hemos hecho".

En concreto se ha referido al convenio con Instituciones Penitenciarias y ha explicado que gracias a éste "el patronato de Asuntos Sociales cedía una monitora al centro para realizar talleres formativos con los internos". Así ha indicado que desde el Ayuntamiento "no podemos olvidar que las personas privadas de libertad no solo están para cumplir esa condena, sino que además hay un equipo de profesionales que trabajan para que después se produzca esa reinserción en la sociedad".

Por tanto ha apuntado a que desde el equipo de Gobierno "estudiaremos la fórmula para poder colaborar con instituciones penitenciarias en este sentido" si bien ha anunciado que con la nueva ley de subvenciones "todo tiene que pasar a través de un proceso de concurrencia competitiva y establecer de nuevo este convenio tiene una dificultad añadida porque tenemos que adaptarnos a esta nueva normativa".

Con todo esto, Reyes Chamorro ha insistido en que "buscaremos las fórmulas pertinentes que nos permitan trabajar y seguir colaborando con instituciones penitenciarias".

Por otra parte, la edil se ha referido también a un proyecto que se quiere retomar desde Instituciones Penitenciarias sobre la construcción de un centro de inserción social en la ciudad y sobre este asunto ha indicado que "se abordará con todo nuestro cariño para ver si podemos seguir avanzando".

En concreto, el director de centro penitenciario de Jaén, Juan Mesa, ha explicado que ya en 2010 estuvo a punto de ejecutarse pues se trata de un centro destinado a internos de tercer grado en régimen abierto y "es una necesidad que tiene Jaén por cuanto que sólo disponemos de una pequeña sección abierta de 20 plazas que es claramente insuficiente para nuestras necesidades pues hace que, en muchos casos, se tengan que trasladar a internos que alcanzan este tercer grado a otras provincias como Granada o Córdoba".

 

Fecha de publicación: 21 de febrero de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768