Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento actuará en la campaña de vigilancia y control de condiciones de vehículos de la DGT

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén se suma este año de 2019 al calendario de campañas especiales de control y vigilancia del tráfico que pone en marcha la Dirección General de Tráfico, y en concreto, dentro de esta programación, se ha sumado entre los días 18 al 24 de febrero a la primera de las campañas especiales dedicada a la vigilancia y control de las condiciones de camiones y autobuses, con incidencia tanto en vías interurbanas y urbanas del territorio nacional.

Así, el Ayuntamiento de Jaén se adhiere a esta Campaña de Seguridad Vial para contribuir un año más con los objetivos de vigilancia y ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, muchos de ellos debidos a defectos del vehículo derivados de su antigüedad y por no tener un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad.

En este sentido y durante el periodo de esta campaña, la Policía Local de Jaén realizará distintos controles en las vías urbanas para la vigilancia y cumplimiento de las condiciones generales que exigen el correcto uso y circulación de los vehículos a motor, centrándose la acción especialmente, sobre los camiones y autobuses.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, considera "imprescindible" que los ayuntamientos de capitales de provincia, colaboren y se adhieran a este tipo de campañas especiales que la Dirección General de Tráfico pone en marcha todos los años.

En este sentido ha añadido que los agentes de la Policía Local centrarán su vigilancia en que las inspecciones técnicas del vehículo hayan sido pasadas favorablemente, lo que es determinante para garantizar la adecuada puesta a punto de los principales elementos de seguridad de los vehículo, tales como dirección, neumáticos, frenos, luces y señalización, además de todas aquellas exigencias legales respecto a la documentación del conductor y del vehículo.

 

Fecha de publicación: 20 de febrero de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768