Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Universidad Popular

El Ayuntamiento lamenta que Pedro Sánchez haya convocado elecciones "sin haber cedido el solar junto al Museo Íbero para la construcción de un parque para los jiennenses"

Volver Imprimir

La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha lamentado que Pedro Sánchez haya convocado Elecciones Generales "sin atender las demandas que en varias ocasiones le ha solicitado el Ayuntamiento para que le ceda el solar situado a espaldas del Museo Íbero, con el fin de ubicar en ese descampado una zona verde para el uso y disfrute de los vecinos".

"Se trata de un parque que cuenta ya con un anteproyecto elaborado por el Ayuntamiento y dotado con un presupuesto económico que responde a la demanda de los vecinos de esta zona que nos han pedido la construcción de este parque, por lo que no entendemos cómo Pedro Sánchez y Julio Millán prefieren que se siga utilizando como un descampado en el que aparcan los vehículos y que se ignore las demandas ciudadanas" ha añadido.

Además, la edil ha denunciado que el PSOE de Jaén y Julio Millán "hayan apoyado la postura de ninguneo de Pedro Sánchez a la ciudad y no hayan sido capaces de defender los intereses de los jiennenses. Se trata de un proyecto que ya se ha realizado y que se podría materializar de inmediato y, sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez en connivencia con el PSOE de Julio Millán, ha negado una y otra vez la cesión de este solar sido al Ayuntamiento para convertirlo en un espacio verde tan necesario y demandado por los jiennenses".

Rosa Cárdenas ha recordado que en julio de 2018 el Gobierno de España "nos comunicó" que rechazaba la petición que le había realizado el alcalde, Javier Márquez, solicitándole la cesión de esta parcela de 4.208 m2 adyacente al Museo de Arte Íbero, "porque para el PSOE es más importante hacer negocio con ese solar que convertirlo en un parque".

La concejal ha añadido que entonces se argumentó que esta parcela es objeto de un procedimiento de enajenación que concluirá con su venta o permuta y criticó "la decisión del Ministerio de Hacienda y Función Pública porque el Ayuntamiento ya tenía en ese momento terminado el proyecto para la construcción de ese parque".

Para la concejal del equipo de Gobierno, "es difícil de entender que en todo este tiempo no se haya replanteado de nuevo esta propuesta municipal para la construcción de un nuevo parque en la ciudad" y ha lamentado "que el gobierno de Pedro Sánchez no haya contemplado un cambio de titularidad de la propiedad".

Para concluir, Rosa Cárdenas ha valorado el hecho de que esta parcela esté ubicada en un lugar "privilegiado", dado que se encuentra en el centro de la ciudad, y en un sitio en el que un nuevo parque sería un "buen destino, porque además es lo que nos han pedido los vecinos".

"Es lamentable que se hayan convocado Elecciones Generales sin que se haya tomado en cuenta el interés de la ciudad y por tanto desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento consideramos que es una decisión equivocada, puesto que esta parcela sigue desde entonces abandonada y sin poder darle el uso que los vecinos tanto demandan" ha concluido.

 

Fecha de publicación: 18 de febrero de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768