Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento "mejora y refuerza" la iluminación de la fachada del Obispado

Volver Imprimir

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha informado de la nueva iluminación instalada en la fachada del Obispado, "para mejorar y reforzar la imagen de este edificio histórico de la ciudad".

La mejora, realizada a través de la empresa UTE Jaén, ha consistido en la sustitución de 26 proyectores de 70W de halogenuro metálico por proyectores de led de 10W con una temperatura de color de 3000K para conseguir una iluminación más cálida, "acorde a la iluminación que corresponde a estos edificios en los cascos antiguos", ha apuntado Manuel Bonilla.

Asimismo, se han sustituido los 4 proyectores de 100 W de halogenuro metálico, por 2 proyectores de led 50W 3000K en la puerta principal y por 2 proyectores de led 10W 3000K y 120 grados de apertura para los ornamentos superiores (escudos) de la puerta lateral del edificio.

De esta forma, ha subrayado el edil de Hacienda y Contratación, se ha conseguido "el efecto que pretendíamos, es decir, dotar al edificio de mayor iluminación y realzar la fachada y ponerla en valor para uso y disfrute de los jienenses".

El objetivo es "seguir trabajando para mejorar, no solo la iluminación de los edificios históricos de la ciudad, si no de todos los puntos donde haga falta". En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja de forma coordinada con UTE Jaén, para que todas las necesidades, en este caso de iluminación, "estén cubiertas".

 

Fecha de publicación: 18 de febrero de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768