Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Sanidad

El Ayuntamiento repara la pérgola de parada de taxis en Virgen de la Capilla y la hace más resistente a las inclemencias del tiempo

Volver Imprimir

Intervención en la pérgola parada taxi corte inglés

El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y zona de áreas productivas, Juan José Jódar, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz y los representantes de Radio Taxi Jaén y Tele Taxi Jaén, Antonio Guerrero y Luis Carlos García respectivamente, han visitado los trabajos de reparación de la pérgola de taxis que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Virgen de la Capilla.

Juan José Jódar ha destacado que se trata de una reivindicación de ambas asociaciones del taxi en Jaén para pedir al Ayuntamiento que se llevase a cabo la reparación de esta estructura que se encontraba "muy deteriorada".

Así ha explicado que tras ser evaluada por especialistas "se planteó una solución que pasaba por variar la actual estructura que adolecía de las medidas que tenía que tener para hacerla estable como quedará ahora tras esta intervención".

Jódar ha puntualizado que esta parada de taxis "tenía unas lonas que sufrían bastante las inclemencias del tiempo y serán ahora cambiadas por un panel tipo sándwich que salvará la estructura de las inclemencias metereológicas, sobre todo las altas temperaturas del verano que sufren aquí tanto taxistas como ciudadanos que solicitan este servicio en la ciudad".

En total son unos 8 los taxistas que trabajan desde esta parada, por lo que Jódar se ha mostrado "convencido de que quedarán muy satisfechos con esta nueva instalación que cambiará de un modo notable el modo en que realicen su trabajo de una manera más digna y segura con total garantías" ha apuntado.

El edil ha concretado que se instalará para ello una capa de tejado con aislante "que cambiará por completo la fisonomía de la estructura y el modo de desempeñar su trabajo".

Juan José Jódar ha puesto en valor el esfuerzo municipal "hasta conseguir la capacidad presupuestaria necesaria para llevar a cabo esta intervención".

"Se trataba de un trabajo que había que evaluar pues presentaba una importante dificultad técnica puesto que se han tenido que realizar unas riostras en la cimentación de la zona de embaldosados de granito de la parte trasera de esta pérgola en Virgen de la Cabeza para que, una vez nivelada esta estructura, estas riostras sean soldadas al punto de anclaje manteniendo así la estructura tanto a plomo, como a paso firme, para instalar posteriormente la cubierta de tejado de capa aislante de manera que quede así a disposición de la ciudadanía y de los taxistas" ha explicado.

Jódar ha destacado la coordinación existente con la concejalía de tráfico "para llevar a cabo esta intervención puesto que la parada se ha llevado un poco más atrás para seguir dando respuesta a los ciudadanos mientras duran estas obras que calculamos alcanzarán los 5 días de trabajo".

Por último ha concretado que en total esta intervención ascenderá a algo más de 5.000 euros y cuenta con los medios personales de trabajadores propios municipales que son "magníficos profesionales que tenemos la suerte de contar con ellos en el Ayuntamiento".

Por su parte, el representante de Radio Taxi, Antonio Garrido ha mostrado sentirse desde esta asociación "muy felices" por esta reparación y ha puesto en valor la sensibilidad del equipo de Gobierno municipal "pues entendemos que ha sido complicado recaudar el presupuesto para llevar a cabo esta intervención". "Esta pérgola ahora nos protegerá a todos del sol" ha indicado.

De igual modo el representante de Tele Taxi, Luis Carlos García, ha manifestado sentirse conocedor "del esfuerzo del Ayuntamiento para conseguir el dinero necesario para llevar a cabo esta actuación".

"La lona que había se rompió con el aire y necesitaba por tanto de una estructura más fuerte que ahora aguantará más el paso del tiempo en Jaén" ha concluido.

 

Fecha de publicación: 21 de enero de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768