Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento agradece a la ciudadanía el "buen uso" del Punto Limpio de la ciudad

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la empresa FCC, ha informado sobre el "buen funcionamiento" del Punto Limpio que en el segundo semestre del año 2018 ha visto duplicada la recepción de residuos especiales.

De esta forma, de julio a diciembre del pasado año, se han realizado un total de 27.602 entregas de los siguientes residuos especiales: pilas, disolventes, fluorescentes, baterías, sólidos pastosos, tóners, aceites vegetales, aceites minerales, aerosoles, radiografías o medicamentos, entre otros.

Cabe destacar que en los meses de verano, el Punto Limpio duplica su actividad debido al mayor uso que hacen de él los ciudadanos. También es de resaltar que, incluso, los distritos más alejados de estas instalaciones, hacen uso de ellas depositando gran cantidad de residuos lo que demuestra la "cada vez mayor sensibilidad" de la población por preservar el medio ambiente.

Y es que es importante decir que estos residuos, en caso de no llevarse al Punto Limpio, serían depositados en la vía pública o en los contenedores de residuos sólidos urbanos dispuestos en la ciudad, no recibiendo el tratamiento más adecuado para ellos e incrementando, además, el coste de la tasa de basura.

El servicio, que es totalmente gratuito y se puede acceder a él a través del teléfono 900 10 46 71, tiene una gran aceptación por parte de la ciudadanía que hace un buen uso del mismo. Y aunque el número de usuarios sigue siendo bajo, teniendo en cuenta que su capacidad es muy superior, desde el Ayuntamiento de Jaén "agradecemos a los jienenses utilizarlo para deshacerse de productos que, de ser arrojados en otros contenedores, pueden ser muy peligrosos para la ciudadanía".

Asimismo, desde el Consistorio se anima los ciudadanos a seguir haciendo uso de este servicio "tan beneficioso" para la ciudad porque con él "ganamos todos".

El horario del Punto Limpio de Jaén, ubicado en el recinto ferial junto a la Ronda Sur, es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados y domingos también tiene sus puertas abiertas de 9 a 13 horas.

 

Fecha de publicación: 21 de enero de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768