Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Sanidad

El Ayuntamiento y Ecovidrio entregan los premios de reciclaje de vidrio a las casetas de la Feria de San Lucas 2018

Volver Imprimir

entrega premios Ecovidrio Feria San Lucas 2018

El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y área de zonas productivas, Juan José Jódar, junto con la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón y el responsable de Ecovidrio, Iván González, han hecho entrega de los premios de la campaña para la promoción de reciclado de envases de vidrio durante la edición pasada de la feria de San Lucas 2018 a la caseta Treintaytantos, Asociación Gastronómica La Alberca y Amigos del Albero.

Isabel Azañón ha felicitado tanto a Ecovidrio, como a los caseteros "por su apuesta por fomentar el reciclado de vidrio y contribuir así a un entorno más saludable".

"Es fundamental que la sociedad se conciencie y colabore en la importancia del reciclado para que entre todos contribuyamos a tener una feria más limpia y sostenible" ha añadido.

Por su parte, Juan José Jódar ha felicitado también a las casetas ganadoras por haber sido las que más envases de vidrio reciclaron durante la edición pasada y por tanto han sido premiadas con paquetes de smartbox de un viaje con encanto.

Asimismo ha dado la enhorabuena sobre todo a los caseteros que trabajan de la mano del Ayuntamiento pues "qué mejor que ellos para ser ejemplo y concienciar así a la sociedad de la importancia del reciclaje".

Sobre este asunto, el edil de Medio Ambiente ha apuntado que se recogieron en la edición pasada cerca de 6 toneladas de reciclaje de vidrio, "lo que suponen una cifra de reciclaje muy elevada para empresas como Ecovidrio, sin ánimo de lucro que se encargan de esta gestión".

Jódar ha subrayado por tanto que con estos premios "reconocemos esta labor de la mano de la asociación de Caseteros, lo que ha supuesto además un incremento en este reciclaje importante de un 56% con respecto al año anterior, unas cifras que sitúan a la capital por encima de la media andaluza en este tipo de reciclaje.

Por su parte, el responsable técnico de Ecovidrio de Andalucía oriental, Iván González, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para poder desarrollar esta campaña un año más en Jaén y ha reconocido el trabajo realizado de las casetas durante la pasada feria "por lo que le hemos hecho entrega de un pack experiencias para que se tomen un merecido descanso".

Iván González ha recalcado que en total han participado en esta edición un total de 25 casetas que lograron reciclar en tan sólo 8 días de feria más de 6.000 kgs de vidrio. "Para esto se les facilitaron 24 cubos con ruedas en lugares específicos para, a diario, ser recogidos y depositados en los 8 contenedores especiales y habilitados para facilitar su volcado" ha explicado.

El responsable técnico de Ecovidrio ha añadido que estos contenedores "se sistematizaron con unos vinilos sobre la feria para concienciar tanto a caseteros, como a visitantes".

 

Fecha de publicación: 18 de enero de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768