Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Sanidad

El Ayuntamiento forma a mujeres en 'Confianza y Seguridad en la redes'

Volver Imprimir

programa ATENEA

La teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha visitado a las 17 mujeres participantes en el programa Atenea, las cuales están recibiendo un taller sobre 'Confianza y Seguridad de las mujeres en la red' en las instalaciones del Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Jaén.

El programa ATENEA fue creado con la finalidad de promover la participación de las mujeres en la sociedad de la información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Reyes Chamorro ha señalado que es "un curso novedoso, importante y necesario para las mujeres porque las ayudará a evitar esas situaciones violentas o amenazantes que puedan suponer un riesgo para las mujeres. Asimismo este conocimiento de las nuevas tecnologías puede ayudar a las madres a supervisar a sus hijas en la utilización de las redes sociales".

Esta actuación, enmarcada en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, está realizada por la concejalía de Igualdad con la colaboración del IMEFE, el cual desde su Servicio de Orientación Profesional ha realizado la selección de las alumnas y ha cedido las instalaciones para desarrollar el curso. "Una muestra del trabajo transversal que se desarrolla desde el Ayuntamiento", ha añadido la edil.

 

Fecha de publicación: 18 de enero de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768