Ayuntamiento de Jaén

Jaen, Capital del Paraíso Interior

Está en: Inicio

El Ayuntamiento insta al PSOE a que explique donde están los 9,5 millones de euros recaudados por el canon del agua por parte de la Junta de Andalucía

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y viceportavoz del equipo de Gobierno, Miguel Contreras, ha instado al secretario Local del PSOE, Julio Millán, "a que aprovechando su visita a Las Infantas, y como diputado autonómico que ha sido todos estos años, nos explique donde están los 9,5 millones de euros que los jiennenses hemos pagado ya en el recibo del agua y que lleva recaudando la Junta de Andalucía desde julio de 2.011 a través del canon del agua, pero aún no se han invertido en la ciudad".

Miguel Contreras recordó que "la Junta de Andalucía ha estado siete años y medio cobrando a los jiennenses este canon, y aún no se ha invertido ni un solo euro en la ciudad. Lo que queremos saber es dónde están esos 9,5 millones de euros recaudados a los jiennenses por parte de la Junta de Andalucía y que pertenecen a esta ciudad, porque es evidente que no se han invertido para la mejora en las obras hidráulicas que estaban previstas".

Así, el viceportavoz del equipo de Gobierno exigió a Julio Millán "que le diga a los vecinos de Las Infantas, Puente Tablas y Puente de la Sierra qué ha pasado con ese dinero, que entre otras cosas estaba destinado a la construcción de una estación depuradora y sus correspondientes colectores en Las Infantas. Los vecinos de este barrio de Jaén llevan siete años y medio pagando un canon de la Junta de Andalucía en el recibo del agua, y no han visto que se haya hecho esa necesaria estación depuradora, ni que Julio Millán en sus años como diputado autonómico haya levantado la mano en el Parlamento Andaluz para exigírsela a Susana Díaz".

Miguel Contreras recordó que "con este canon nos dijo la Junta de Andalucía que iba a financiar la ejecución de obras hidráulicas declaradas de interés para la comunidad autónoma, y en virtud de un acuerdo del Consejo de Gobierno del 26 de octubre de 2010, incluyó la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la capital, así como la construcción de estaciones depuradoras y sus correspondientes colectores en Las Infantas, Puente Tablas y Puente de la Sierra".

"A día de hoy la Junta de Andalucía sí ha cobrado esos 9,5 millones de euros a los jiennenses, nos sube el impuesto del agua, pero ese dinero que se supone que era para obras en la ciudad no sabemos donde está. Por eso queremos que Julio Millán y el PSOE nos digan dónde está ese dinero recaudado a los vecinos de capital con el canon del agua, que pertenece a la ciudad de Jaén y que debe ser invertido en la capital".

 

Fecha de publicación: 11 de enero de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

AD Portal del empleado

teléfonos de interés

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Carrera de Jesús, s/n
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768