Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde anuncia que en breve comenzarán las obras de ampliación del aparcamiento de la plaza de la Constitución

Volver Imprimir

alcalde se reune con MÜY

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha mantenido una reunión con representantes del movimiento empresarial MÜY donde se ha abordado el inicio de las obras de construcción del aparcamiento que irá ubicado en el futuro edificio de uso residencial de la calle San Clemente, número 5.

Javier Márquez ha calificado la reunión de "fructífera" y ha señalado que este encuentro ha servido para explicar a los empresarios como se va a desarrollar esta intervención en la que se tendrá en cuenta las sugerencias aportadas por el movimiento MÜY.

El primer edil ha anunciado, que a petición de los empresarios, el inicio de las obras de construcción del aparcamiento comenzará en breve. "Con la intención de que esté finalizada esta primera fase que afecta a la calle Roldán y Marín para la campaña de ventas de primavera- verano", ha añadido.

Márquez ha subrayado que el colectivo empresarial ha realizado aportaciones muy interesantes de adecuación, lumínica, de movilidad, etc. que se tendrán en cuenta.

El alcalde ha resaltado que es "muy importante" que tanto el tejido comercial como el Ayuntamiento estén totalmente conectados para la realización de esta obra.

La misma supone por un lado, una ampliación del aparcamiento en la zona centro siendo esta una demanda de los propios comerciantes; por otro, darle uso al solar ubicado en la calle San Clemente y hacer para el ciudadano "más amable" la calle Roldán y Marín.

Por su parte, el portavoz del movimiento empresarial MÜY, Francisco Marín, ha mostrado la satisfacción del colectivo por esta reunión en la que "se nos ha pedido opinión y hemos podido aportar desde el movimiento empresarial nuestras ideas, inquietudes, como la fecha de ejecución de las obras o puntualizaciones en cuanto a ornamentación".

Este proyecto contempla adelantar hasta el inicio de la calle Roldán y Marín la entrada del aparcamiento público de la Plaza de la Constitución (Interparking) que servirá para acceder al nuevo aparcamiento que se va a construir en la calle San Clemente. Se trata de un estacionamiento de 3 plantas que forma parte del proyecto que además incluye un gran local comercial en la primera planta.

La idea es que se comience a ejecutar por fases las obras de la entrada y salida del aparcamiento sin que se cierre al público el parking de la Constitución.

 

Fecha de publicación: 9 de enero de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768