Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento anuncia que Jaén contará en febrero con la IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

Volver Imprimir

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha anunciado que la ciudad contará en febrero de 2019 con una nueva edición del programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Este programa tiene como finalidad que personas desempleadas adquieran herramientas necesarias que mejoren su empleabilidad.

Rosa Cárdenas ha manifestado que en esta IV Lanzadera se oferta 20 plazas para desempleados con edades comprendidas entre los 18 hasta los 60 años con cualquier nivel formativo con el propósito de que "puedan mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo".

Cárdenas ha subrayado que la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a optimizar su búsqueda de empleo en el mercado laboral actual.

Las 20 personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana en dependencias municipales cedidas gratuitamente y dispondrán de la orientación de un técnico especializado con el que abordarán diferentes materias enfocadas a la inserción laboral. Entre las actividades a desarrollar destacar los talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos.

Las personas interesadas en participar en el programa disponen hasta el 12 de febrero para inscribirse a través de la página web www.lanzaderasdeempleo.es o bien solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (C/ San Andrés, 1), en horario de 8.00 a 15.00 horas.

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías espera que esta IV Lanzadera alcance el mismo grado de inserción laboral que en ediciones anteriores; ya que en el año 2016, de las 25 plazas del programa, encontraron trabajo 10 personas, en 2017 de las 24 plazas, 16 y en 2018 otras 16 personas de las 24 plazas ofertadas. "Por tanto, una buena oportunidad para que las personas desempleadas puedan participar en este interesante programa".

 

Fecha de publicación: 18 de diciembre de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768