Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento destaca el Belén instalado en el Camarín de Jesús por los internos del Centro Penitenciario Jaén II

Volver Imprimir

Belén en Camarín

La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Ricardo Cobo, el director del Centro Penitenciario Jaén II, Juan Mesa y la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, han asistido a la bendición del Belén realizado por los internos del centro Penitenciario Jaén II, fruto del convenio existente entre Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Jaén y que permanecerá en el Camarín de Jesús durante esta Navidad-Reyes 2019 en el horario de visitas habitual.

Reyes Chamorro ha explicado que, un año más, "asistimos representando al Ayuntamiento en la bendición de este Belén que visibiliza el trabajo de estos internos de la Prisión que han realizado un trabajo magnífico con materiales reciclados y herramientas básicas".

La edil ha recordado que desde el Ayuntamiento "financiamos el coste económico de la monitora que realiza los distintos talleres de estos internos en el Centro Penitenciario Jaén II y que una vez más, demuestran que con esfuerzo e ilusión se pueden realizar verdaderas obras de arte como este belén aquí expuesto".

Por tanto ha adelantado que desde el Ayuntamiento y desde el patronato de Asuntos Sociales "seguiremos trabajando para que estos talleres continúen impartiéndose porque es importante sacar a la luz toda la valía de estas personas que se encuentran privadas de libertad y contribuir entre todos a su reinserción en la sociedad con la puesta en marcha de programas y actividades como ésta que ayudan a normalizar las situaciones que atraviesan cada uno de estos internos".

Por otra parte, el director del Centro Penitenciario Jaén II, Juan Mesa, ha destacado que, un año más, un nuevo grupo de internos "han vuelto a instalar un belén que supone una muestra más de solidaridad, pues cuando llegan estas fechas para ellos la Navidad representa algo muy especial".

Así ha explicado que se ha aprovechado una salida programada de los internos para venir hasta el Camarín a instalar este Belén ellos mismos, además de destacar la participación de otros internos que han ayudado desde la prisión a construirlo".

Por último, el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Ricardo Cobo, ha puesto en valor esta "tradicional" bendición del Belén y ha subrayado igualmente "la peculiaridad de que haya sido montado por los internos del módulo 7 del centro penitenciario Jaén II".

Cobo ha mostrado por tanto la ilusión de toda la Cofradía por celebrar este acontecimiento y ha destacado que podrá ser visitado todos los días de la semana en horario de 9 a 13 y de 17 a 20 horas, salvo los días festivos y domingos que el Camarín permanecerá cerrado por la tarde.

 

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768