Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento presenta la exposición 'Misión: Atalanta. La lucha contra la piratería en el Índico'

Volver Imprimir

Exposición Misión Atalanta 2 (1)

.- La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, han asistido a la inauguración de la exposición 'Misión: Atalanta' que permanecerá abierta en el Muelle de la Ciudadela del antiguo Banco de España hasta el próximo día 4 de enero y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Isabel Azañón ha explicado que esta muestra está organizada por el Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría General Técnica de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén.

Así ha destacado que se trata de cuarenta y tres imágenes seleccionadas del libro que lleva por título 'Misión: Atalanta. La lucha contra la piratería en el Índico' y que expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde el año 2009.

La concejal de Cultura ha mostrado su agradecimiento al Ministerio de Defensa "al Ministerio de Defensa por traer a la capital jiennense del Santo Reino una muestra que no deja indiferente a nadie pues relata el sacrificio y esfuerzo de 8.000 militares de la Armada que, durante esa fecha han formado las dotaciones de los buques de guerra y las tripulaciones de helicópteros embarcados que se han ido relevando, así como el personal del Ejército del Aire y del Ejército de Tierra".

Azañón ha puntualizado que esta operación Atalanta "fue la primera actuación naval de la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa (2008) y la primera misión militar específica de lucha contra la piratería".

Por tanto ha invitado a los jiennenses y turistas "a que visiten esta muestra compuesta por todas estas imágenes que nos trasladan y nos sitúan en aquellos momentos claves de nuestra historia que nos hablan de honor, de responsabilidad, de lucha, de garantía de bienestar, de esfuerzo por hacer una sociedad más libre y mejor para todos".

 

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768