Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento clausura el programa de acciones experimentales Proaccex

Volver Imprimir

IMG-20181214-WA0031

La concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha clausura y ha hecho entrega de los diplomas del programa de acciones experimentales Proaccex desarrollado por el Instituto Municipal de Formación y Empleo.

Se trata de un programa gestionado por el Imefe y subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y "cuyo objetivo es la inserción laboral de los participantes mediante acciones de información, orientación, asesoramiento y formación", ha informado la concejala.

En total, 63 personas (45 mujeres y 18 hombres) han participado en él realizando actuaciones como la orientación laboral individualizada, acciones de orientación profesional grupal, visitas al tejido empresarial jienense como Ávolo, Patatas Fritas Santo Reino, Geolit, la fábrica Heineken o comercial Juan Domingo.

Además, "se les han enseñado cómo se preparan entrevistas de trabajo concertadas, Ofimática básica, de nivel medio y avanzada, un curso de creación de perfiles en redes sociales o de identidad digital", ha indicado la edil responsable del Imefe.

En definitiva, estas 63 personas han adquirido "una experiencia y una titulación muy importante a la hora de reinsertarse en el mercado laboral". En concreto, de las 63, 20 participantes 19 mujeres y 1 hombre) han conseguido un puesto de trabajo en diferentes empresas.

El programa, que cuenta con una subvención de 65.000 euros, también dota a los participantes de una completa formación a través de diferentes acciones de información y orientación, "además del enriquecimiento personal que supone la pertenencia a un equipo de trabajo con objetivos profesionales diferentes pero con un objetivo común: la inserción laboral".

El programa se ha destinado, fundamentalmente, a desempleados de larga duración, discapacitados y perceptores de prestaciones¿ en definitiva, "colectivos más vulnerables a la hora de encontrar un puesto de trabajo y que gracias a este programa lo han conseguido", ha concluido la concejala.

 

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768