Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Urbanismo

El Ayuntamiento asegura que "con el gobierno del cambio" se abrirá una "nueva etapa de diálogo" con la Junta de Andalucía

Volver Imprimir

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha manifestado que "va a ser una gran noticia para los jiennenses el acuerdo de gobierno que alcance el PP y Cs, ya que después de 40 años de olvidos y desplantes de la Junta de Andalucía a esta ciudad, por fin habrá un presidente, Juanma Moreno, y un equipo, que escuche y atienda las demandas históricas de los jiennenses".


Así, Javier Márquez aseguró que "con el gobierno del cambio en Andalucía se abre por fin una nueva etapa de diálogo y colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía. No es de recibo que este Ayuntamiento lo único que ha recibido del gobierno de Susana Díaz hayan sido cartas con amenazas y con retenciones de la Patrica" y añadió que "son muchas las cuestiones que tenemos pendientes con la Junta de Andalucía y de las que Susana Díaz y el PSOE no han querido saber absolutamente nada, tales como la devolución del dinero cobrado indebidamente por el tranvía o por la terminación del Teatro Infanta Leonor".


El alcalde se refirió de igual modo "a cuestiones fundamentales para la capital como el tranvía, la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, medidas económicas para el Ayuntamiento, inversiones deportivas o conexiones viarias se desbloquearán después de décadas paralizadas y olvidadas. Hablamos de compromisos e inversiones que deberían estar ya hechas en la ciudad desde hace años, y que sin embargo ahí han quedado olvidadas después de años y años de espera. Quizá es que para el PSOE 40 años no ha sido tiempo suficiente para hacer las infraestructuras que debían haberse hecho y que sí se han hecho en otras capitales".


Javier Márquez aseguró que "desde el Ayuntamiento no nos hemos cansado de tender la mano a la Junta de Andalucía para colaborar, pero solo nos hemos encontrado declaraciones en los medios de comunicación pero ni un solo hecho" y se refirió al sistema tranviario, destacando que "tal y como decía el visionario consejero Felipe Lopez, hacia falta un cambio de gobierno para que se pusiera en marcha, y así ha sido, pero un cambio de gobierno en la Junta de Andalucía".


El alcalde señaló que "desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo posible para poner en marcha el tranvía; hemos llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucia incluso dejando aparcadas cuestiones importantes como los parques compensatorios; y una vez llegado a un acuerdo el gobierno de Susana Díaz y del PSOE decidieron que no querían poner en marcha el tranvía y se dedicaron a poner trabas y trabas".

 

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768