Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento se reunirá la próxima semana con los comerciantes del mercado de San Francisco para informarles sobre el estado de las obras de adecuación

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y área de zonas productivas, Juan José Jódar, ha anunciado que, a petición de los comerciantes del mercado de San Francisco, se ha acordado mantener la próxima semana una reunión con ellos en la que estarán presentes tanto técnicos municipales, como responsables de la empresa adjudicataria de las obras de adecuación de este mercado "con el objetivo de informarles y aclararles todas las dudas y necesidades que tengan al respecto".

Juan José Jódar ha aclarado que, de toda la adecuación integral prevista, se han dado por finalizados los trabajos realizados en el aparcamiento de este mercado, además de la pintura de toda la estructura metálica (cambio de color naranja a color gris), así como el suelo, cuyo tipo de pavimentación ha recalcado que "cumplió con lo estipulado en el proyecto".

Sobre este aspecto, Jódar ha criticado las declaraciones de la formación política Ciudadanos "que vuelve a alarmar sin fundamento alguno, pues cuentan con una desinformación manifiesta" y ha puntualizado que, en caso de que hubiera desperfectos en este suelo, la empresa adjudicataria los comprobará y subsanará puesto que se encuentra en garantía".

"Se trata de un acondicionamiento integral del mercado cuya instalación del suelo se ha realizado, no con pintura como denuncia en falso Ciudadanos, sino con un sistema de bicomponente (poliuretano acrílico) específicamente recomendado para suelos de alta resistencia y durabilidad, conforme figura en las condiciones técnicas de la licitación pública" ha subrayado.

Jódar ha lamentado que Ciudadanos "vaya dando palos de ciego sobre algo que desconoce" y ha instado a sus representantes "a que se informen bien antes de realizar acusaciones falsas sobre unas obras que, si no han finalizado, no han sido por dejadez, sino todo lo contrario, por hacer las cosas bien y que todo quede en perfectas condiciones".

A este respecto ha confirmado que lo único que falta por instalar son los paneles de aluminio imitando a madera que se van a sustituir por los azulejos existentes en los puestos. Dicha instalación no ha podido llevarse a cabo antes por motivos ajenos al Ayuntamiento, ya que el material recibido no correspondía con el solicitado y por tanto tuvo que ser devuelto, a la espera de que llegue en breve el correcto".

"Esto es lo único que falta para que se finalicen dichas obras, una adecuación integral que convertirá a este mercado en un espacio idóneo para realizar las compras, sobre todo en estas fechas navideñas" ha asegurado.

Por último, Jódar ha emplazado por tanto a los comerciantes del mercado a esta reunión prevista "en la que escucharemos todas las sugerencias y sean puestas encima de la mesa para que se estudien por parte de los técnicos municipales".

 

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768