Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Escuela Taller

El Ayuntamiento inaugura una exposición del ilustrador jiennense Arturo Molero

Volver Imprimir

Exposición Arturo Molero

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha asistido a la presentación de la exposición de Arturo Molero en la Sala 'Arte Joven' de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de enero de 2019.

Heras ha explicado que alberga un total de 48 ilustraciones de diferente temática relacionada con la caricatura y la historieta, que representan la evolución artística e intelectual de su autor.

Arturo Molero es uno de los dibujantes e historietistas más conspicuos de la ciudad de Jaén. Ha sido miembro de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid y sigue siendo socio de FECO España, Tebeosfera y de la asociación Viñeta 6, con la que dirigió e impulsó los 'Encuentros con El Cómic en Jaén' y de la que fue secretario y presidente en diferentes periodos de su existencia. Actualmente publica en Diario Jaén la viñeta dominical El Escaño 111 y colabora esporádicamente con la revista turca 'Fenamizah', la española 'EL Batracio Amarillo', la norteamericana 'Dinamita SC' y, asimismo, con las instituciones 'Reporteros Sin Fronteras' o el 'Instituto Quevedo del Humor'.

Heras ha recordado que la sala de exposiciones 'Arte Joven' es un espacio que se inauguró en 2014 en las instalaciones de la concejalía de Juventud, ubicadas en la quinta planta del edificio número 47 de la Avenida de Andalucía (sede de la Universidad Popular), en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Caja Rural de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén para la promoción de los artistas jóvenes y la actividad plástica.

 

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768