Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento acerca el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento a la sociedad en el parque de la Concordia con motivo del centenario de su creación

Volver Imprimir

actuación bomberos

El Ayuntamiento a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, con motivo del primer centenario del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, ha programado una serie de actividades divulgativas para los sábados 15 y 22 en la lonja central del parque de la Concordia.

El Cuerpo de Bomberos de Jaén durante los días 15 y 22 y desde las 10:00 hasta las 13:00 horas realizará en el parque de la Concordia diferentes actividades para acercar dicho servicio público a la sociedad jiennense.

Entre estas actividades, expondrán vehículos propios del servicio como un camión Bomba Urbana Ligera, un camión Autoescala y un furgón de transporte de bomberos, además de material y útiles propios para la prevención, extinción de incendios y salvamento en sus distintas variantes.

Asimismo, habrá una escuadra de bomberos-conductores, formado por 6 efectivos y el jefe de servicio, que serán los encargados de explicar de una manera didáctica a los jiennenses, tanto niños como adultos, la labor de servicio público a la ciudadanía que a diario realizan los profesionales de este servicio.

De igual forma, explicarán como funcionan las diversas herramientas, instrumentos y medios técnicos así como los diferentes vehículos que utilizan en sus labores de prevención, extinción de incendios, rescates o salvamentos.

 

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768