Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento informa de que habrá más presencia y vigilancia de Policía Local en las calles céntricas y comerciales durante las fiestas de Navidad

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén pone en marcha durante las fiestas de la Navidad un dispositivo de control del tráfico y vigilancia por parte de la Policía Local desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero con el objetivo de garantizar el control del tráfico y la seguridad ciudadana en una festividad en la que se incrementa notablemente el tráfico rodado y el transito peatonal especialmente en las zonas perimetrales del centro de la ciudad.

Igualmente este dispositivo atenderá las incidencias derivadas de la venta ambulante no autorizada que tienen una especial afección a la actividad de los Mercados Municipales de Abastos y comercios estables de la ciudad.

Los Agentes de la Policía Local, tanto en servicio ordinario como de disponibilidad, así como voluntarios de Protección Civil, darán cobertura a los actos y actividades programados en las vías públicas por el Ayuntamiento a través del Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas.

El dispositivo especial de vigilancia del tráfico y seguridad ciudadana incidirá en el control y regulación del tráfico sobre cruces importantes en las horas de mayor intensidad comercial y de circulación.

Además serán patrulladas las calles céntricas y comerciales para evitar la venta ambulante no autorizada tanto en estas zonas como en las inmediaciones de los mercados de abastos de San Francisco y Peñamefecit, para hacer cumplir la Ordenanza Municipal Reguladora de Comercio Ambulante; identificando y levantando acta de infracción a quienes sean sorprendidos ejerciendo esta actividad sin autorización y serán decomisadas las mercancías cuando no pueda demostrarse su procedencia si se trata de productos ilegales o alimenticios que puedan suponer un riesgo para los consumidores.

De igual forma, habrá una mayor presencia policial y vigilancia en lugares y horarios de más influencia comercial y de personas en las calles del centro de la capital para potenciar la seguridad y disuadir las acciones por hurtos o robos tanto en establecimientos como a los transeúntes. En esta labor también intervendrán agentes de paisano que podrán actuar con inmediatez al detectar cualquier suceso de emergencia o conducta infractora que se produzca, poniendo en alerta a las patrullas uniformadas para lograr una mayor eficiencia en el servicio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado que en este dispositivo participarán un total de 150 agentes en turnos rotativos de mañana y tarde que prestarán alrededor de 300 servicios en los que se invertirán 1500 horas de disponibilidad, además de 50 voluntarios de Protección Civil que participarán en los actos de mayor relevancia y concentración de personas.

Juan Carlos Ruiz ha manifestado que "un año más y durante las fiestas de navidad se pone en marcha un dispositivo importante de control del tráfico y de seguridad ciudadana que se acomoda a las necesidades previstas a fin de garantizar la movilidad, seguridad, cumplimiento de las ordenanzas municipales y el normal desarrollo de las actividades y actos públicos".

 

Fecha de publicación: 12 de diciembre de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768