Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana

El Ayuntamiento dota al teatro Darymelia de una iluminación "mejor y más calida"

Volver Imprimir

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha informado de la nueva iluminación instalada en la fachada del teatro Darymelia, "para mejorarla y reforzar la imagen de este edificio histórico de la ciudad".

La mejora, realizada a través de la empresa UTE Jaén, ha consistido en la sustitución de los actuales proyectores de pared (4 unidades), por dos proyectores LED, "uno de 10w orientado hacia el suelo para que bañe de luz parte del ladrillo donde se disponen los focos y otro de 50w orientado hacia arriba para que bañe de luz la parte superior y la cerámica donde aparece".

Con una temperatura de color de 3000K, se consigue una iluminación más calida, "acorde a la iluminación que corresponde a estos edificios en los cascos antiguos", ha apuntado el concejal.

De esta forma, se ha conseguido "el efecto que pretendíamos, es decir, dotar al edificio de mayor iluminación y realzar la fachada y ponerla en valor para uso y disfrute de los jienenses".

Manuel Bonilla ha informado que la misma operación se va a hacer en la calle Maestra, donde se ubica la entrada al Palacio Municipal de Cultura, "y donde se continuará en esta línea de actuación, en la fachada del teatro que da a esta calle".

El objetivo es "seguir trabajando para mejorar, no solo la iluminación de los edificios históricos de la ciudad, si no de todos los puntos donde haga falta". En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja de forma coordinada con UTE Jaén, para que todos las necesidades, en este caso de iluminación, "estén cubiertas".

 

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768