Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Universidad Popular

El Ayuntamiento asegura que el PSOE "está deslegitimado" para criticar los aparcamientos en superficie del Bulevar

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, CEE y área de zonas productivas, Juan José Jódar, ha asegurado que el PSOE "está deslegitimado" para criticar los aparcamientos en superficie ubicados en la zona de expansión norte de la capital, pues durante su mandato "no habilitó ni uno solo en esta zona" y así ha recordado incluso "la pérdida del 85% de los negocios pequeños ubicados aquí, a consecuencia de las obras del sistema tranviario y la inexistencia de aparcamiento".

El edil de esta área ha indicado que se trata de unas plazas de aparcamiento en superficie "humildes" pero que "permiten aparcar de manera gratuita" y demuestran "que este equipo de Gobierno apuesta por dotar de infraestructuras que necesitan los jiennenses aunque tengamos que ajustarnos a un mínimo presupuesto".

"Son superficies de titularidad municipal que, ante unas necesidades concretas, hemos procedido a allanar el terreno y darles acceso para que se pueda aparcar sin coste económico alguno para la ciudadanía" ha agregado.

Jódar ha aclarado que Jaén cuenta con 3.800 plazas de aparcamiento, de las que los gobiernos municipales del PP han construido 3.300, mientras que el PSOE en esta zona del Bulevar "no construyó ni una sola plaza durante su mandato municipal".

"Este equipo de Gobierno ha habilitado sin embargo durante los últimos años unas 850 plazas de aparcamiento gratuitas que se distribuyen en varias plataformas ubicadas junto al centro de salud de Expansión Norte" ha añadido.

El concejal ha reiterado que desde este equipo de Gobierno "ajustamos el presupuesto para intentar cubrir las necesidades de todos los barrios, y ha puesto como ejemplo las plataformas de aparcamiento en superficie gratuitas ubicadas en el barrio de San Felipe, la Avenida de Andalucía (C/Orcera) e incluso la habilitada en el Polígono del Valle".

Por último ha puesto en valor estas plataformas, ya que antes de adecentarlas de manera provisional como aparcamiento, "eran una verdadera escombrera".

Jódar recalcó que si bien se trata de aparcamientos en superficie "que se pueden mejorar, éstos cumplen una función inmediata para que se pueda aparcar de manera provisional, sin coste económico alguno y además contribuyan a revitalizar el comercio existente en esta zona".

 

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768