Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Cooperación Internacional

El Ayuntamiento participa en una campaña de sensibilización para prevenir el consumo del alcohol en la conducción de vehículos a motor

Volver Imprimir

Circuito seguridad vial

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha asistido al circuito de Seguridad Vial organizado por Onda Cero Radio, en colaboración con el Ayuntamiento (Bomberos y Policía Local), la Dirección General de Tráfico, ARTE (Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias) y la Universidad de Jaén y que se ha ubicado en la explanada frente al Aula Magna de dicha institución académica.

Juan Carlos Ruiz ha explicado que las actividades que se desarrollan en este circuito están encaminadas "a hacer un simulacro de lo que pasa cuando conducimos bajo los efectos del consumo de alcohol y drogas". De esta forma, el principal objetivo de esta jornada es "sensibilizar a la población para prevenir sobre el consumo de alcohol en la conducción de vehículos a motor mediante un circuito de seguridad vial".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha indicado que las administraciones "debemos remar en el mismo sentido y aunar esfuerzos para que los jóvenes tomen conciencia del peligro que supone llevar, ya de por sí, un vehículo, por lo que hacerlo bajo los efectos del alcohol o drogas, multiplica ese peligro y hay que tenerlo muy en cuenta".

Por tanto, considera "fundamental" este tipo de actividades que se ponen en marcha desde distintos organismos porque "ayudan a sensibilizar a la población y nos previenen de accidentes que, en muchas ocasiones, se podrían evitar".

Juan Carlos Ruiz también ha destacado la importancia de la participación de los jóvenes en estas actividades porque "cuando más hincapié hay que hacer es, en estas edades, para que adquieran conciencia y hábitos respetuosos, en este caso frente a un volante".

 

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768