Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Gestión y Recaudación

El Ayuntamiento abre el plazo para visitar los belenes de la ciudad inscritos en el concurso municipal 'Ciudad de Jaén'

Volver Imprimir

La concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha informado que desde hoy lunes, 10 de diciembre y hasta el próximo día 7 de enero se ha abierto el plazo para visitar los belenes que se han inscrito en el concurso municipal 'Ciudad de Jaén', tanto de asociaciones, como instituciones o particulares.

En el apartado de asociaciones se han inscrito la AVV Unidos por la Merced, Bomberos de Jaén, Asociación ALES y AVV Puensi. En cuanto a instituciones se han inscrito un total de 15 y que son Fundación Caja Rural de Jaén, Convento Santa Clara, Centro Penitenciario de Jaén (clausurado a visitas) y cuyas sedes alternativas pueden visitarse el Santuario Camarín de Jesús, iglesia Cristo Rey y residencia Fuente de la Peña.

Otras de las instituciones presentadas al concurso han sido la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, el Centro de mayores Andaluces de Jaén, colegio Divino Maestro, residencia de mayores Hermanitas de los Pobres, Fundación MªStma. De la Caridad y Consolación, residencia de Mayores Santa Teresa, colegio Miguel Castillejo, colegio Alcalá Venceslada, parroquia de El Salvador, el colegio Martín Noguera, CEIP Santa María de los Apóstoles y CEIP las Infantas.

En cuanto a particulares se han presentado un total de 19 belenes cuyos horarios de visita y lugares aparecen en el documento adjunto que se acompaña a esta nota de prensa. De igual modo se especifican en dicho documento los horarios de visita de las categorías anteriormente mencionadas de asociaciones e instituciones.

Azañón ha subrayado que el objetivo de dicho concurso es "mantener viva y fomentar esta tradición tan arraigada en nuestra cultura".

Este concurso de belenes cuenta con diferentes premios para cada una de las tres modalidades existentes.

En la primera categoría (asociaciones vecinales, cívicas y de voluntariado) se otorgará un primer premio dotado con 400 euros y tres accésits de 100 euros.

Para la segunda categoría (instituciones, colegios profesionales, centros educativos o parroquias, entre otras) también hay un primer premio de 400 euros y otros tres accésits de 100 euros.

Y para la tercera y última categoría (familias, particulares y establecimientos de diversa índole) los premios son los mismos, 400 euros para el primero y tres accésits de 100 euros.

Isabel Azañón ha agradecido a las firmas comerciales jienenses A.Huete Peleteros, Xauen Publicidad y Ágora Publicidad su patrocinio y al Obispado y Cabildo catedralicio, su colaboración "incondicional" para el buen desarrollo del concurso municipal de belenes 'Ciudad de Jaén'. También ha felicitado a Sandra Castillo, por el diseño del cartel.

Por último ha recordado que desde hoy día 10 y hasta el próximo 22 de diciembre, el jurado visitará los belenes para que sean fallados el próximo 28 de este mismo mes.

 

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2018


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768