Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana > Asociaciones

El Ayuntamiento destaca los casi 13.000 espectadores en los espectáculos del XIX Festival de Otoño de Jaén

Volver Imprimir

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha destacado el "éxito de público con casi 13.000 espectadores" en los diferentes espectáculos que se han celebrado hasta el momento, de los que se han organizado dentro de la programación del XIX Festival de Otoño de Jaén.

Azañón ha resaltado "el lleno absoluto" de las distintas actividades, conciertos y obras que se han representado hasta el momento desde que dio comienzo el pasado 21 de septiembre con la jornada inaugural a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro del Festival de Otoño de Jaén bajo la dirección de Ángel Luis Pérez que congregó en la Plaza de Santa María a más de 3.000 personas que disfrutaron de la Sinfonía 9 de Beethoven con casi 200 músicos profesionales.

Desde entonces el Teatro Infanta Leonor ha acogido obras teatrales, conciertos y espectáculos en los que ha llenado. La edil ha puesto como ejemplo la representación de El Brujo con su 'Autobiografía de un yogui' o las entradas agotadas para las dos funciones del espectáculo Único de Antonio Orozco.

Los amantes de la ópera también pudieron disfrutar con 'La flauta mágica de Mozart que hizo vibrar el Infanta Leonor el pasado 3 de noviembre.

De igual modo Azañón ha valorado el éxito del espectáculo que "nuestro querido Santi Rodríguez ofreció el 4 de noviembre con Infarto ¡No vayas a la luz!, una burla a la muerte con humor, brillantez y mucho teatro" que llenó el Teatro Infanta Leonor.

La concejal de Educación y Cultura ha mostrado su "enorme satisfacción" por la apuesta por el Ciclo de 'El Festival de los Niños' que cuenta con la representación de dos espectáculos en el teatro Infanta Leonor "donde se ha involucrado al público infantil en el mundo del arte y la cultura y hasta el momento hemos obtenido una amplia respuesta con casi todas las entradas vendidas".

Isabel Azañón ha puesto en valor el Ciclo Jaén Clásico que se ha convertido en una cita "obligatoria" de este festival y ha recordado su inauguración el pasado 29 de septiembre con Criollo en los jardines de la Ciudadela del Tesoro ubicados en el edificio del antiguo Banco de España.

Asimismo, la Catedral de Jaén también acogió recientemente las conocidas y famosas Fanfarrias a cargo de la Banda Municipal de Música de Jaén con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de la música.

"Hace tan sólo unos días la Academia jiennense Antonio Soler llenó también el teatro Infanta Leonor con su función West Side Story" ha recalcado.

La edil de Educación y Cultura ha subrayado la apuesta de este año por el flamenco con la inclusión por vez primera del Festival Internacional de este arte andaluz que tuvo lugar del 15 al pasado día 18 de este mes de noviembre.

"Se trata de un certamen que ha tenido una excelente acogida y que ha estado dirigido por la Escuela de Arte Flamenco El Tabanco, en el que se dieron lugar conferencias, actuaciones y una masterclass de guitarra y baile" ha explicado.

Isabel Azañón ha destacado que un año más el Festival de Otoño de Jaén "siga sumando adeptos y amantes a la cultura y el arte en nuestra tierra" y ha animado "a que sigamos siendo partícipes de este éxito con las próximas citas que tendrán lugar y que pondrán el broche de oro a este referente cultural en nuestra capital que se encuentra a la altura de los principales festivales culturales de Andalucía y de España".

"Una programación que ha unido a todo tipo de público en torno a la cultura, el arte, la danza y la música y que ha convertido durante estos meses a la capital mundial del aceite de oliva en referente cultural de la provincia y de Andalucía" ha indicado.

Isabel Azañón ha valorado que "su celebración no hubiera sido posible sin la ayuda de los numerosos patrocinadores y empresarios que han apostado por convertir a este Festival de Otoño en un gran proyecto cultural".


PRÓXIMAS CITAS DEL XIX FESTIVAL DE OTOÑO

22 de noviembre: Concierto con motivo de Santa Cecilia. Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Jaén. Teatro Infanta Leonor. 20 horas.

30 de noviembre: Ballet ruso, Sergei Radchenko con la obra 'La bella durmiente'. Teatro Infanta Leonor. 21 horas. (Últimas entradas a la venta)

1 de diciembre: Gira europea 'The very best of Dire Straits' con Brothers in band. Teatro Infanta Leonor. 21 horas.

2 de diciembre: Ave María. Eloy Cubillo y Sergio Jiménez. Catedral de Jaén. 20:30 horas. (Entradas agotadas)

5 y 7 de diciembre. 'Cuento de invierno' William Shakespeare. Teatro Negresco Artescénico. Miguel Ángel Karames. Teatro Darymelia. 21 horas.

8 de diciembre. Ciclo Festival de los niños. La princesa Rapunzel y la flor encantada. Teatro Infanta Leonor. 18 horas.

9 de diciembre: Comedia 'Grandes éxitos' con Jorge Javier Vázquez y Marta Ribera. Teatro Infanta Leonor. 20 horas.

 

Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768