Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales

El alcalde agradece a María Dolores Fernández-Fígares su presencia en Jaén para presentar su libro 'Los primeros filósofos'

Volver Imprimir

presentación libro 'Los primeros filósofos'

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha presentado el libro 'Los primeros filósofos', de la escritora y periodista María Dolores Fernández-Fígares.

Javier Márquez ha resaltado el trabajo de esta doctora en Antropología y licenciada en Ciencias de la Comunicación "rescatando el pensamiento de los primeros filósofos". En este sentido, ha indicado que con este libro, la autora ha querido "volver a los orígenes, a los inicios del Universo, a lo divino, la vida, la muerte, el ser humano, logrando respuestas con las que instituyeron verdaderas filosofías de vida que aún perduran".

El primer edil ha valorado la trayectoria de esta escritora granadina, redactora y colaboradora también del periódico Ideal de Granada, donde escribe una columna de opinión semanal. Y es que, María Dolores Fernández-Fígares de la Cruz es autora de muchos otros libros como 'Granada, la imagen del paraíso' (1999), 'La colonización del Imaginario. Imágenes de África' (2003) o 'Los amigos de Platón', entre otros.

Su formación la ha llevado también a escribir y realizar diferentes producciones de vídeos documentales etnológicos y participar en muchos cursos y seminarios como ponente. Además, destaca su labor docente como directora académica de la Escuela Superior de Comunicación (ESCO) de Granada, donde imparte clases de Periodismo Especializado y Cine Documental.

Una mujer "muy preparada a la que agradezco de corazón que haya venido a Jaén a presentar su libro del que seguro aprenderemos mucho sobre nuestros orígenes y la importancia de la filosofía y los filósofos en nuestra vida pasada, presente y futura".

 

Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768